DelOeste Art. - Muestra virtual - Artista plástica Claudia Alessandrini

"El arte para mi es poder expresar, transmitir y plasmar sentimientos que revelen lo más cercano posible nuestro mundo interior."
domingo, 3 de enero de 2021 · 18:54

María Claudia Alessandrini, artista plástica y docente nació en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Su afición por el retrato y la figura humana se desarrollo durante su adolescencia y luego reforzó en el transcurso del profesorado de Artes visuales, el cual curso en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Chivilcoy.

Finalizados sus estudios y en busca de nuevas formas de expresión se muda a la ciudad de Buenos Aires donde allí conoce un estilo diferente de pintura llamado “Esencialismo” fundado por el maestro Heriberto Zorrilla y Helena Distefano. Desde ese entonces fue dominada por el color, la mancha y lo impredecible. Realizó diversos cursos con artistas como Nicolás Menza, Alfredo Segatoni, Paulo Frade entre otros.

Participó de numerosas exposiciones entre las que se destacan: Individuales: Exposición Universidad UCES (2018), “Fuerzas intuitivas” Museo Pompeo Boggio, Chivilcoy, Buenos Aires, (2015); Centro Médico "Rene Baron", Lomas de San Isidro, Prov. de Bs. As., (2013) y Shopping Tortugas Open Mall, Buenos Aires, (2012). Colectivas: “100 mujeres por las mujeres” Espacio de Arte Milo Lockett, Caba, (2019); “Women on board” Buquebus, Caba, (2019); OpenArts Norcenter (2018), “Lunática” Hipódromo de Palermo (2018), Exposición 47° Aniversario de Galería Braque en Centro Cultural Borges (2018), Expo de Arte en Expoconstruir, Hotel Hilton, Puerto Madero, CABA, (2015); Wine&Art, Hipódromo de Palermo, CABA, (2015); Galería Liliana Rodríguez, CABA, (2015); “Los 100 años de una obra de arte”, Café Retiro, Estación Retiro Mitre, CABA, (2015); ARDI Feria de Arte y Diseño, Hipódromo de Palermo, (2014); Galería Carlos Regazzoni, Retiro, CABA, (2014); La Recova de Posadas, CABA, (2013); entre otras.

Fue parte del jurado en “Chivilcoy, su cultura, su comercio y su gente” en Centro Comercial, Chivilcoy, (2019); Obtuvo una Mención Especial otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones, “Nosotros, los que vinieron” (2014), una 3er. Mención en el Salón “Homenaje a la mujer” (2014), Galería De Abasto, CABA, una Medalla en el Concurso de Manchas de la Ciudad de Buenos Aires, Museo Sívori y una 3er. Mención en el Salón "La Primavera y sus colores" (2013) en Galería De Abasto, CABA. Fue seleccionada una obra en la PreBienal, UNLaM, (2014). Participó en el VII Anuario de Arte Argentino con artistas internacionales en el Centro Cultural Borges a cargo de la Lic. María Elena Beneito, (2012).

Hoy en sus obras conviven la espontaneidad de la mancha, las formas y el rigor profesional en el uso del color generando una poética visual llena de ritmo y misterio que revela su mundo interior.

Galería de fotos

Comentarios