DelOeste Art. - Muestra virtual - Obras de la artista plástica Fabiana Rocha Plaul

Obras de la artista plástica chivilcoyana Fabiana Rocha Plaul
martes, 28 de julio de 2020 · 23:07

M. Fabiana Rocha Plaul

•Nació en la ciudad de Chivilcoy .Realizó estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Terciarios en el Instituto Obra Cardenal Ferrari y en la Escuela de Artes Visuales donde se recibe de Profesora Sup.de pintura y escultura, y Universitarios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo donde egresa como Diseñadora Gráfica.Realizó cursos de Fotografía y cine,asistió al Taller de Pintura Naif de Aninés Macadam y al Taller de Acuarela de Leontina Poch Grondona

•Trabajó como docente de Plástica en primaria. (esc. Normal 68),y como profesora de Taller de Diseño I, II y III, Historia del Diseño I y II , Práctica del Diseño I, Tipografía II en nivel terciario(Artes Visuales).

•Desde 1985 realiza exposiciones plásticas individuales y colectivas en varias entidades educativas y culturales en Capital y distintos municipios entre ellas en la Cámara de Diputados, La Plata prov. de Bs.As, Centro Cultural Recoleta, Casa de la provincia de Tucumán, Casa de la provincia de San Luis, Galería Braque, Galería Acuario y Galería Guijuana de Capital CABA, Pasaje Dardo Rocha en La Plata, Museo Félix Amador de Lujan y Pompeo Boggio, Honorable Concejo Deliberante,Encuentro por las artes,Centro Comercial,escuelas, salones, clubes ,teatros,Universidades en Chivilcoy, también en la ciudad de Alberti,Bragado,Mercedes,25 de Mayo,Chacabuco, etc,

•Recibió premios y distinciones en CABA, Junín, La Plata, Chivilcoy

•Dictócursos y talleres en diferentes entidades educativas y culturales en Chivilcoy y la zona, y como jurado su labor ha sido requerida en ambos géneros por la Municipalidad de Chivilcoy, Escuelas e Instituciones culturales: Agrupación Artística, Artes Visuales, Encuentro por las artes, ASIMRA, CEMED,etc.

•Formó parte de la agrupación Los Pasos Previos con quienes realizó murales, asistencia social con acercamiento educativo y cultural en zonas rurales, localidades de campaña y en distintos municipios de la provincia y Capital Federal.

•Fue concejal del PJ Lealtad donde realizó proyectos y actividades sociales, culturales y educativas en distintos barrios y localidades.

•Ilustró textos poéticos,libros y colecciones de ediciones locales.

•Desde hace dos años asiste al Taller Flotante de letras y creación del escritor Daniel Casas Salicone,al taller  de joyería de Eliana Ponzano y expone regularmente con DelOeste Art.

Comentarios