DelOeste Art. - Muestra virtual - Poesías intervenidas - María Del Pilar Mastrantonio

"Además de la sonrisa, que no pierdo, lo que soy realmente lo encontrarán en lo que escribo."
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:16

Soy María del Pilar Mastrantonio, pero me dicen Cielo. Nací y vivo en Chivilcoy, mi lugar en el mundo.

La infancia, allá en el tiempo, en Coronel Mom, pueblo de tierra, circos y luciérnagas donde hacíamos travesuras con mi hermana mayor.

Dicen que soy escritora (y les creo). Llevo en mi mochila vivencias, recuerdos, fantasías. Miro la realidad y me preocupa (y me ocupa) el ser humano, su felicidad y sus desvelos. He publicado: 1999 “Azaleas en abril” (relatos de viaje), 2000  ” La Señal” (cuentos), 2004 “Ficciones en el espejo” (cuentos), 2011 “Los cielos que me siguen” (poesía) y “El último refugio (cuentos), 2015 “Territorio sin orillas” y 2019 “Papá” (novela corta) como parte de una colección de Taller Flotante coordinado por Daniel Casas Salicone.

He sido testigo y parte de la fundación de la seccional SADE Chivilcoy en abril de 2000.

Sigo escribiendo, aún mi mochila sigue llena, participé y participo de muestras, exposiciones, maratones de lectura, Ferias del libro, Jurado literario, Talleres. Ah, también he recibido algunos premios, distinciones, reconocimientos, que me alegraron y movilizaron. Nada más que eso. Sigo siendo la misma, busco, leo, investigo tratando de superarme sin perder la esencia, a veces lo logro a veces no. Me alegra la irrupción de nuevos y jóvenes escritores. Nos retroalimentamos.

Además de la sonrisa, que no pierdo, lo que soy realmente lo encontrarán en lo que escribo.

En la galería de fotografías se encuentran poesías (intervenidas) de la autora  

 

 

María del Pilar Mastrantonio nació y vive en Chivilcoy. Pasó su infancia en Coronel Mom.

Fue docente durante más de treinta años. Realizó toda la carrera: Maestra de Grado, Vicedirectora, Directora e Inspectora de Escuelas Primarias.

Editó relatos de viaje “Azaleas en abril” en 1999. Su primer libro de cuentos “La señal” en  2000 fue presentado en la Biblioteca Popular Dr. Antonio Novaro. Participó en más de treinta antologías, a la mayoría de las cuales accedió por concurso. En 2004 presentó en Agrupación Artística Chivilcoy su segundo libro de cuentos “Ficciones en el espejo”. En 2011 gana el concurso de la Editorial Municipal de Chivilcoy en los géneros Poesía (inédita) y Cuento (editada) a raíz de lo cual le son publicados dos libros “Los cielos que me siguen” y “El último refugio” respectivamente. En 2015 edita “Territorio sin orillas” (cuentos).

Ha recibido numerosos premios, locales, provinciales, nacionales e internacionales. (España)

Publicó en diarios y revistas.

Fue destacada por SADE Filial Chivilcoy por su actuación en el año 2010.

Fue miembro del grupo literario Decires, donde actuó como Secretaria durante dos años y miembro fundador de SADE Seccional Chivilcoy en abril del año 2000, institución de la que fue Secretaria desde esa fecha hasta el año 2003.

Participó en muestras individuales y colectivas, en exposiciones organizadas por SADE Seccional Chivilcoy, DelOeste Art. y en Ferias del Libro locales, provinciales y nacionales.

Actuó como Jurado en Concursos Literarios, locales y  provinciales.

Visita escuelas del distrito Chivilcoy y ciudades vecinas para participar en Talleres, Maratones de Lectura o Ferias de Libro.

Realiza talleres literarios desde 1999.

Papá, novela corta, editada en el marco de un proyecto colectivo, fue gestada en el Taller Flotante y presentada a fines de 2019, coordinado por Daniel Salicone. Concurre a él desde hace diez años, por lo cual recibió un hermoso trofeo diseñado y realizado por artistas locales.

En diciembre de 2019 fue distinguida por su trayectoria a instancias de la Secretaría de Cultura y Educación Chivilcoy

En 2020 ha participado en forma virtual con vídeos y textos, en muestras y exposiciones.

Y sigue escribiendo y sigue pensando que los CV no dicen nada de ella, de su búsqueda y de su pasión por escribir.

[email protected]

 

Galería de fotos

Comentarios