Cultura

DelOeste Art. presentó el libro “Los Mendicantes” de la escritora Martha Plaul Rocha

El día sábado 24 de octubre, mediante la plataforma virtual Face Live, DelOeste Art. presentó la última obra literaria “Los Mendicantes” de la artista chivilcoyana. La misma fue realizada en impresión digital, por Chivilcoy Contínuos, para La Razon Ediciones.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:37

La presentación del libro de Marta Rocha  se llevó a cabo en el marco del 166° aniversario de la ciudad de Chivilcoy y en la semana de la literatura Chivilcoyana que se celebró del 18 al 25 de octubre.

Acompañaron la presentación Carlos Armando Contanzo, quien en el prólogo cita textual: “Todos conocemos y valoramos, en su cabal y más elevaba dimensión, la brillante, singular personalidad, la vasta trayectoria, los claros méritos estéticos y la significativa obra de la destacada artista plástica, escritora, poetisa y docente, Martha Plaul Rocha.”

Posteriormente Luis Rositto remarcó: “Martha sabe, lo demuestra en cada página de “Los Mendicantes”, lo que la vida hace con los sueños de la gente, con sus vidas, y sus historias. En sus cuentos los escenarios son crudos, reales, mostrando personajes desangelados, que arrastran silencios dolorosos, pero también hay los que trasuntan la alegría que da a los hombres el elegir su modo de vida.

También María del Pilar Mastrantonio  se refirió a la autora y a su obra literaria, recordó ser compañeras cuando ejercían la docencia y en las letras, ambas asisten al Taller Flotante coordinado por Daniel Casas Salicone, y mencionó algunas anécdotas de encuentros de café. Por su parte Lucas Damián Cortiana, leyó el cuento “El aburrimiento” dedicado por la autora a su esposa Camila Quintero Cortiana y a él.                     

El cierre de dicha presentación estuvo a cargo de Luis Rositto, quien mencionó que “si bien en condiciones extremas de necesidad toda ayuda viene bien, lo único que restaña heridas es el amor. De eso se trata la vida y Los Mendicantes” 

Para finalizar se emitió un vídeo con fotografías de quienes hicieron posible la presentación y amigos exhibiendo el libro.

Este es el primer libro en Chivilcoy presentado por DelOeste Art. a través de su face live, dada la situación de la pandemia. Fue moderado por César H Suárez y la edición de los vídeos estuvo a cargo de Mauricio Cappiello.

Comentarios