Edición 2019 de “El Pompeo no duerme”. Muestra y música en vivo.

El sábado 7 del corriente, a partir de las 20 se llevó a cabo una nueva edición de “El Pompeo no duerme”, en el Museo “Pompeo Boggio”. Hicieron uso de la palabra, el Secretario de Cultura y educación, Dr. Adrián Vila, quien anticipó parte de la agenda 2020 y el proyecto de fortalecer la actividad con el Complejo Histórico, lo cual será una propuesta de relevancia cultural, la coordinadora de cultura, María del Carmen Ruggirello y los gestores culturales Mauricio Cappiello y César Suárez, como así también la curadora de la Muestra, Prof. Lorena Bustos. La Muestra de plástica, literatura, y fotografía fue coordinada por DelOeste Art. a través de la gestión cultural de Mauricio Cappiello y César Suárez y la curaduría correspondió a la Prof. Lorena Bustos. De la Muestra participaron 71 expositores locales e invitados de otras localidades.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 17:39

El sábado 7 del corriente, a partir de las 20 se llevó a cabo una nueva edición de “El Pompeo no duerme”, en el Museo “Pompeo Boggio”.

Hicieron uso de la palabra, el Secretario de Cultura y educación, Dr. Adrián Vila, quien anticipó parte de la agenda 2020 y el proyecto de fortalecer la actividad con el Complejo Histórico, lo cual será una propuesta de relevancia cultural, la coordinadora de cultura, María del Carmen Ruggirello y los gestores culturales Mauricio Cappiello y César Suárez, como así también la curadora de la Muestra, Prof. Lorena Bustos.

La Muestra de plástica, literatura, y fotografía fue coordinada por DelOeste Art. a través de la gestión cultural de Mauricio Cappiello y César Suárez y la curaduría correspondió a la Prof. Lorena Bustos.

De la Muestra participaron 71 expositores locales e invitados de otras localidades. También participó el  Grupo de acuarelistas “Los alerauca” y leyeron poesías Silvia Perdomo, Miriam Brousse, Lucas Cortiana, Graciela Brachetti y Tomás Paz. Además de los artistas locales expositores, estuvieron presente Juan Ian, Angélica Budini Oliveira, Alejandro Antón, Marcela Mezza y Fernanda Jara.

El reconocido y talentoso acuarelista Juan Ian ,participó en vivo,  pintando con acuarelas, y también lo hizo por la tarde en la Plaza Principal. Fue una enriquecedora experiencia que deleitó al público.  Cabe destacar que Ian fue docente de acuarela en la primera escuela argentina de acuarelas   y actualmente está a cargo de talleres de acuarela con tres sedes en CABA , dicta seminarios, conferencias y realiza demostraciones en vivo.

Hubo un Show musical  a cargo  de la Banda de Rock “Media suela” y  música  a cargo del DJ Carlos Garbarini con sus vinilos en el patio del Museo. Finalizó la jornada con un brindis y baile.

Hubo una gran convocatoria  de artistas y público en general , como en años anteriores.

(Ver FOTOS)

Comentarios