Colección Fotógrafos Argentinos

En París, Francia, habilitan una muestra con trabajos de Daniel Muchiut

El fotógrafo de nuestra ciudad es parte de la muestra Colección Fotógrafos Argentinos
martes, 12 de noviembre de 2019 · 10:12

En la Casa Argentina de París, se inaugurará hoy a las 19 horas, la muestra Colección Fotógrafos Argentinos, entre ellos, del chivilcoyano Daniel Muchiut.

La Colección Fotógrafos Argentinos es un proyecto editorial creado por Gabriel Díaz y Darío Lanis, que reúne lo más destacado de la producción fotográfica argentina de la década del 90 y principios de siglo. Hasta el momento cuenta con 16 libros publicados, prologados por prestigiosos escritores, intelectuales y artistas contemporáneos.

Además de Daniel Muchiut, la exposición fotográfica está integrada por la obra y los libros de los autores argentinos: Dani Yako, Marcos López, Juan Travnik, Res, Adriana Lestido, Alessandra Sanguinetti, Santiago Porter, Sara Facio, Helen Zout, Alfredo Srur, Florencia Blanco, Marcos Zimmermann, Eduardo Gil, Adriana Miranda y Facundo de Zuviría. La Edición y coordinación de la exposición está a cargo de Helen Zout y Gabriel Díaz y el montaje de la exposición: David Fenández.

La Casa Argentina fue inaugurada el 27 de Junio de 1928. Fue el cuarto edificio construido en la Ciudad Universitaria, luego de las casas de Francia, de Canadá y de Bélgica. Fue la primera casa no francófona de “la Cité U”.

“…El conjunto de estos libros monográficos es capaz de mostrar la particular intensidad que caracteriza hoy al campo de la fotografía argentina, y la explosión de maduración que este medio viene atravesando desde la restitución de la democracia en nuestro país.
Se trata de una colección cuyo objetivo es difundir la obra de los más destacados fotógrafos argentinos.
La selección conjuga calidad y pluralidad. En la colección conviven fotógrafos de diferentes generaciones y procedencias y, sobretodo, cuyos lenguajes y modos de abordar la fotografía son diversos.”
Valeria González. Licenciada en Historia del Arte, UBA.

 

Comentarios