Kicillof amplía contactos internacionales: se reunió en Brasil con Lula da Silva

El Gobernador viajó al país vecino para trabajar en inversiones y proyectos productivos.
martes, 13 de agosto de 2024 · 13:24

El gobernador bonaerense Axel Kicillof viajó este martes a Brasil, en donde se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y con otros funcionarios para trabajar en iniciativas de cooperación sobre inversiones y proyectos productivos.

Tal como adelantó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el mandatario provincial viajó a Brasilia para reunirse con distintos funcionarios. En principio iba a encontrarse con el vicepresidente, Geraldo Alckmin; con el ministro de Hacienda, Fernando Haddad; y con el canciller de Brasil. Finalmente, Kicillof también se reunió con Lula da Silva.

Bianco señaló ayer que el objetivo de los encuentros era “avanzar en acciones de cooperación con la provincia de Buenos Aires, puntualmente cooperación económica en materia de inversiones, de proyectos productivos”.

El Gobernador estuvo acompañado en el viaje por Bianco; por el ministro de Economía, Pablo López; y por la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey.

Tal como viene señalando DIB, en medio de los recortes de la gestión nacional de Javier Milei, Kicillof viene profundizando los contactos internacionales de la Provincia.

El viaje a Brasil se suma a una reciente reunión con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, y otros encuentros con autoridades de China, Uruguay y con el Papa Francisco. (DIB) MT

Comentarios

14/8/2024 | 20:03
#1
Seguro que nos endeuda más. hasta ahora como miistro o como gobernador todo lo que hizo fue endeudarnos. YPF, Bonos ajustables por IPC, Club de Paris, Bonos de la Pcia. No se adhirió al RIGI porque la unica neurona es comunista y la provincia perdió no sólo la inversión de 30.000 millones de dólares si no otras inversiones como Siderar (San Nicolas), perdió mano de obra, perdió futuros impuestos. Nefasto
13/8/2024 | 14:28
#0
si el enano este llega a postularse de vuelta y ganar lo que sea nos merecemos vivir en el infierno