¿Qué planteo hacia Milei hará Kicillof el viernes ante la Asamblea Legislativa?

El Gobernador ensaya un nuevo argumento para expresar el impacto del ajuste en la provincia, en medio de la guerra de Milei contra las provincias.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 08:57

El gobernador Axel Kicillof inaugurará el próximo viernes la Asamblea Parlamentaria con un discurso cuyo núcleo conceptual será la admisión de una imposibilidad y la formulación de una acusación: dirá que de persistir la situación actual, no podrá realizar el gobierno que planeaba realizar, sino uno con logros, en el mejor de los casos, más modestos.

Ante el pleno de diputados y senadores, Kicillof bridará uno de los discursos más esperado de los últimos meses, el quinto desde que asumió como gobernador en 2019, pero el primero con Javier Milei como presidente de la Nación. Y esa circunstancia marcará el eje conceptual de su alocución, según revelaron a DIB fuentes cercanas al mandatario.

El ajuste que el gobierno nacional viene aplicando a la provincia, marcado por la caída del envío de fondos no coparticipables casi del 100%, con eliminación de los envíos para pagar salario docente o subsidios al transporte, estarán en el centro de la mira.

Kicillof viene señalando esa circunstancia cada vez que puede. Pero esta vez intentará ser concreto bajo un argumento que hasta ahora no había ensayado demasiado, al menos en público: “Va a decir que no vamos a poder hacer el gobierno que hubiésemos querido, sino uno peor, palabras más o menos”, dijo a este medio un encumbrado miembro de su gabinete.

A diferencia de lo que ocurrió en la asunción de su segundo mandato, cuando realizó un discurso en el recinto pero otro para la militancia fuera de la Legislatura, ahora el gobernador hablará solo para los diputados y senadores, a partir de las 16.

En el inicio del 154° período de sesiones ordinarias del parlamento provincial, el mandatario también hará el usual repaso de la gestión y planteará los objetivos generales para los próximos cuatro años. (DIB) AL

Comentarios

25/2/2024 | 19:15
#0
Se le está haciendo difícil sin la ayuda de Papá Estado.