Villarruel sacó un busto de Kirchner del Senado: “No fue senador, no fue vice y yo no soy su viuda”

La vicepresidenta y titular del Senado Victoria Villarruel explicó que fue decisión suya el retiro de un homenaje al expresidente que se encontraba en el Salón de las Provincias.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 18:05

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, tomó la decisión de retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en la sede del Senado. La medida fue confirmada por Villarruel, quien expresó que la orden fue suya, argumentando que Néstor Kirchner no fue senador ni vicepresidente, y destacando que ella no es su viuda.

Luego explicó Villarruel que el busto se enviará al bloque Unión por la Patria para que lo mantengan en su poder. Sin embargo, justificó la retirada del busto del lugar de privilegio en el Senado, argumentando que no es necesario obstaculizar, cambiar o discriminar a otros espacios que no cuentan con expresidentes en sus instalaciones.

Esta decisión de la vicepresidenta generó un descontento en el kirchnerismo, siendo la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, una de las voces que expresó su descontento. A través de la red social X, Fernández Sagasti escribió: “Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso, pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”.

Comentarios

25/2/2024 | 11:52
#5
Muy Bien Que lo sacaron, ellos sacaron el del general Videla, todo llega es cuestión de tiempo.
24/2/2024 | 12:55
#4
Cuanto odio destilan los trolls.. nonse quieren ni a ustedes mismo... que están haciéndo con toda la plata que están recortando.. la gente esta cada vez peor.. salgan a la calle y hablen con la gente, vean los comercios, la gente pidiendo...
23/2/2024 | 21:38
#3
Perfecto. Ese justo es apologia del delito. Ya bajaron una estatua de la central de unasir en ecuador por lo mismo
23/2/2024 | 20:02
#2
Lo van a reemplazar por uno del gordo valor. Se gual diria Manguito!
23/2/2024 | 19:25
#1
?????? BUENÍSIMA RESPUESTA!!! Y también el retiro del busto del bizco q. e .p. NO d.
23/2/2024 | 18:14
#0
Perfecto.-