Massa dijo que “el triunfo está cerca” y planteó “un gobierno de unidad nacional”

El candidato de Unión por la Patria encabezó un acto en las puertas del Congreso tras la aprobación de la ley que elimina el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. “Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir juntos”, sostuvo.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 11:07

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este viernes un acto en las puertas del Congreso de la Nación tras la aprobación de la ley que eliminó el Impuesto a las Ganancias para trabajadores y, en ese marco, sostuvo que “el triunfo” del peronismo “está cerca”.

En el acto, Massa señaló que la aprobación de la normativa es un “paso fundamental para empezar a reparar los errores, las lastimaduras, que tiene nuestra economía y el sistema de distribución del ingreso”. “El salario no es ganancia, es remuneración”, indicó.

El ministro advirtió que también hay otras situaciones injustas en el sistema impositivo y destacó la decisión del Gobierno de devolver el IVA en alimentos y productos del hogar. “Ya hay más de 12 millones y medio de argentinos que han accedido al reintegro del IVA”, contó.

“Pero este beneficio lo tenemos de manera transitoria y para tenerlo definitivamente, al igual que hicimos con Ganancias, hemos enviado la ley al Congreso”, agregó. Y alentó a movilizar para que la normativa sea aprobada.

Massa también destacó distintas medidas tomadas con las pymes y llamó a pelear “por una reducción de impuestos” para las pequeñas y medianas empresas y en nuestros comercios, ya que “son aquellos que nos dan trabajo”. “Tenemos que entender que la producción y el trabajo son aliados definitivos para la construcción de riqueza de nuestra patria”, indicó.

Asimismo, dijo que “tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina” y destacó la presencia en el escenario de “dirigentes sindicales de distintas centrales obreras, que lograron detrás del objetivo de mejorar el salario de la gente, poder pelear juntos y lograr una conquista”.

“Ver a los dirigentes de nuestras organizaciones sociales y de la economía popular acompañando a los dirigentes sindicales, acompañando su festejo, pero también la continuidad de su lucha. Esa es la mesa de unidad de los argentinos, empresarios, trabajadores, organizaciones sociales y el Estado. Nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional”, apuntó.

Massa sostuvo que si es electo presidente va a “convocar a un gobierno de unidad nacional”. Y advirtió: “En tres semanas se define el futuro de la Argentina: si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, que pelea para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores o si volvemos al pasado”.

Además, señaló que “a partir del 10 de diciembre va a haber en Argentina un gobierno que ponga en su lugar al Fondo Monetario Internacional para que no nos ponga más condiciones que nos lleven a la inflación” y que “el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que timbean”.

“Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir juntos”, indicó. Y cerró: “Viene un tiempo nuevo, viene un tiempo grande para la patria. Los quiero arriba del barco a todos los argentinos de bien. Mucha fuerza, muchas gracias. A pelear, hasta la victoria, el triunfo está cerca”. (DIB) MT

Comentarios

2/10/2023 | 09:29
#188048
Lo dice sin que se le caiga la cara. alguien que no vino diciendo blanco, nigro, amarillo, rojo nos quiere hacer creer que ahora va a hacer lo que dice. Va a seguir robando como hasta ahora, él y su esposa. Que explique de donde sacó la plata para comprar el Haras en San Andres de Giles.