Con miras al verano

Provincia instalará 1.000 aires acondicionados y 4.000 ventiladores en escuelas

El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Alberto Sileoni en un acto con consejeros escolares en La Plata.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 02:10

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, anunció este lunes un plan de trabajo para la climatización en la temporada estival 2023/2024 en las escuelas bonaerenses con la instalación de 1.000 nuevos aires acondicionados y 4.000 ventiladores.

El funcionario provincial encabezó un acto en La Plata con consejeros escolares. En ese marco, junto al defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y al subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich, presentó el plan de trabajo para acciones de climatización en la temporada estival 2023/2024 en las escuelas bonaerenses.

Vale recordar que el pasado verano, en muchas escuelas de Chivilcoy se registraron problemas debido a la falta de aparatos de ventilación, al punto que en algunos establecimientos educativos se dictaron clases en el patio.

La propuesta consiste en la adquisición e instalación de aires acondicionados frío calor y ventiladores. Además, Sileoni expuso la situación de las intervenciones que ya se vienen realizando en las instituciones educativas que representa una inversión de cerca de $ 7 mil millones y medio en 2023 para instalaciones de gas, calefacción y refrigeración, y anunció que para el ciclo lectivo 2024, la Provincia invertirá más de $ 3 mil millones en este tipo de intervenciones de cara al inicio del ciclo lectivo.

En consonancia el funcionario provincial agregó que ya se compraron 1.000 equipos frío calor y que van a adquirir 4.000 ventiladores para colocar en las instituciones educativas. “En marzo hubo un verano muy fuerte, casi insólito respecto de años anteriores, de modo tal que el frío se constituyó en un problema a resolver, pero el calor también necesita instalaciones y mucho trabajo”, completó.

En marzo de 2023 se efectuó un desembolsó a los Consejos por 338 millones de pesos para comprar 8.450 ventiladores. También en el período de junio a septiembre de 2023 se realizó la renovación del Fondo Específico para Gas y Calefacción y se les asignó a los Consejos Escolares de $ 3.414 millones de pesos para 3.978 establecimientos alcanzados. (DIB)

Comentarios

26/9/2023 | 19:12
#0
ajajajajajajajaja ...........campaña despuès se caen a pedazos !!