La CGT se moviliza al Congreso para apoyar leyes de Ganancias e IVA y respaldar a Massa

Será el viernes y espera ser multitudinario. El candidato a presidente de Unión por la Patria será el único orador del acto.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 10:57

La conducción nacional de la CGT se movilizará este viernes hacia la Plaza de los Dos Congresos para expresar su “absoluto apoyo” a “las leyes fundamentales de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA y de empleo Mi Pyme”, al tiempo que buscará darle su respaldo a Sergio Massa en la recta final de la campaña presidencial.

“Esas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país”, sostuvo un documento de la central sindical.

La CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, aseguró que los trabajadores y las organizaciones gremiales estarán presentes el viernes en el Congreso de la Nación como movimiento obrero para expresar su “absoluto apoyo a esas leyes”.

Más allá del apoyo a las leyes que debate el Congreso, lo cierto es que la movilización formalizará el apoyo a Massa, quien será el único orador de la jornada, en otro gesto sindical de fuerte apoyo al ministro de Economía, a quien calificó como “nuestra única opción electoral”.

A la vez, la central obrera criticó al libertario Javier Milei al manifestar su “absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición”.

En un comunicado de prensa, difundido tras la reunión de la mesa chica cegetista en la sede de la UOCRA, los dirigentes gremiales también tomaron distancia del acuerdo político de Luis Barrionuevo: “Ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que, por historia, por convicción y por compromiso, manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa”, afirmó la CGT en un tono crítico contra el líder del Sindicato de Gastronómicos, el único que hasta ahora apoyó la candidatura de Milei. (DIB)

Comentarios

26/9/2023 | 18:05
#0
Esto, realmente tendría que inscribirse en un historial de incoherencias de los gordos burócratas que viven de los trabajadores y apoyan al energúmeno de Sergio Massa que es incapaz de combatir el peor y más inhumano impuesto a los más humildes, los jubilados y los trabajadores como es la inflación. Que logró incrementar la pobreza y la indigencia, que bajó el poder adquisitivo de los salarios como buen alumno de Álvaro Alsogaray en su escuelita de la UCD. Demuestra palmariamente que los mafiosos integrantes de la CGT sólo se preocupan por seguir llenando sus bolsillos, venga de donde venga TRABAJADORES, JUBILADOS Y LOS MÁS HUMILDES, en octubre piensen muy bien frente a la urna antes de emitir el voto y recordar NO VOTAR A LOS QUE HOY LOS ESTÁN ARRASTRANDO POR DEBAJO DE LA INDIGENCIA
26/9/2023 | 17:54
#-1
¿ Cual CGT la que hace 4 años que no hace un paro ?.Con el 154 o/o de inflación ... Espera que vengan los otros y ya van a salir . Otro cáncer del País que hay que extirpar.-