Scioli: “Algunos pensaban que Brasil era mi retiro, acá estoy, luchando”

El embajador también sostuvo que Tolosa Paz es una “conocedora profunda de la provincia de Buenos Aires”.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 13:27

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo hoy que su espacio ya tiene “un plan de gobierno” para una eventual gestión y señaló que “algunos pensaban” que su función en el país vecino era su “retiro” y que ahora está “luchando”, de cara a los próximos comicios.

“Yo tengo un propósito muy claro de someterme (al voto) y democratizar nuestro partido, y que la gente ordene las candidaturas”, dijo el exgobernador bonaerense en el marco de una entrevista con la radio FM Delta.

Scioli fue consultado sobre un artículo periodístico en el que se pronosticaba que declinaría su precandidatura a presidente por el Frente de Todos. “Saben que si gano las PASO, voy al punto de encuentro, no solamente en todos los sectores de nuestro espacio político sino también en búsqueda de los independientes; los indecisos que no quieren el camino de la dolarización ni dinamitar todo”, aseguró el embajador.

Y agregó: “Nosotros ya tenemos un programa, un plan de gobierno, los avales y los candidatos a lo largo y ancho de la Argentina”.

Asimismo, señaló que “están pensando que me van a desanimar, todo lo contrario”. “Yo perdí un brazo, al año estaba corriendo de vuelta y a los dos años era campeón del mundo. Algunos pensaban que Brasil era mi retiro, acá estoy, luchando”, indicó.

“No por un tema personal, estoy convencido y seguro que, con Victoria (Tolosa Paz) y con todos los que nos acompañan, vamos a dar una alternativa diferente”. Scioli dijo que la ministra de Desarrollo Social es una “gladiadora” y “conocedora profunda de la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, se refirió a la supuesta posición en contra de su postulación de algunos jefes comunales bonaerenses “Si los intendentes no quieren dividir sus distritos, digamos las cosas como son. Nosotros no estamos para dividir, estamos para sumar”, explicó.

Y agregó: “Me han llamado muchos intendentes que me dicen ‘trabajamos ocho años, vos como gobernador, nosotros como intendentes, hicimos el trabajo que hicimos y ahora nos dicen que vayamos separados, que tengamos que elegir por un lado o por el otro’. Los intendentes aspiran a llevar las dos listas y no dividir”. (DIB) MT

Comentarios