Precios Justos llega a comercios barriales: comenzará a regir en almacenes y super chinos

La Secretaría de Comercio cerró acuerdo con más de 30 empresas y unos 100 productos.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 14:40

El programa Precios Justos que lanzó el Gobierno para hacerle frente a la inflación se extenderá e incluirá a los supermercados de barrio, comercios chinos y almacenes. Así, buscará equilibrar las diferencias de precios existentes con las grandes cadenas de hipermercados, según indicó la Secretaria de Comercio.

Se trata de una canasta de 108 productos de primera necesidad, que entrará en vigencia a partir de este jueves. En tanto, se esperan que los detalles del beneficio se lancen de forma oficial durante esta semana.

En esta edición, articulada por el secretario de Comercio Matías Tombolini, siete supermercados mayoristas y cuatro empresas participarán de la distribución directa. Además, 32 empresas serán las proveedoras de estos productos.

Sobre los precios, estos se actualizarán con el porcentaje de un 3.8% mensual, lo que permitirá mantener una estabilidad a lo largo del tiempo. La primera a modificación, indicaron que se hará en la segunda quincena de julio, dentro de 45 días.

El objetivo de este nuevo programa tiene como fin que los productos lleguen a los comercios de barrio, ante la queda de los comerciantes del sector que no lograban obtener el beneficio.

Habrá alimentos, productos de limpieza e higiene personal. Entre ellos, se encontrarán: Aceite, Agua, Alcohol, Arroz, Cacao,  Café, Cerveza, Desodorante, Fideos, Galletitas, Harina de maíz, Harina de trigo, Jabón de tocador y en polvo, Lavandina, Leche, Limpiador de piso, Pañales descartables, Papel higiénico, Puré de tomate, Queso untable, Rollo de cocina, Té, Yerba mate, Yogures y Toallas higiénicas. (DIB)

Comentarios

29/5/2023 | 17:42
#164795
Parece mentira que puedan gobernar siendo tan inútiles e ignorantes, sobre todo de la economía argentina. Los controles de precio SIEMPRE han fracasado desde la década del 50 y ni siquiera El Viejo Coronel los pudo controlar a pesar de la ley de agio y abascimiento. Sólo sirviió para que haya desabastecimiento y se joda con los sobre precios a los más humildes, los trabajadores y los jubilados