Fuerte polémica por una maniobra del avión presidencial

Antes del aterrizaje de bautismo, la nave realizó un “vuelo rasante” en el Aeroparque Jorge Newbery.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 08:15

El nuevo avión presidencial (un Boeing 757-200 que reemplazará al antiguo Tango 01) llegó este jueves a la Argentina y una peligrosa maniobra antes de aterrizar generó una fuerte polémica.

El hecho se dio en medio de las inclemencias climáticas que se registraron ayer en la ciudad de Buenos Aires, cuando la nueva aeronave realizó un vuelo rasante antes del aterrizaje de bautismo en el Aeroparque Jorge Newbery.

Según una serie de audios trascendidos entre la torre de control y el comandante del Boeing 757-200, Leonardo Barone, se habría dado un malentendido antes del aterrizaje.

La maniobra de la aeronave despertó fuertes críticas. “Lo que hizo el avión de la Presidencia es inexplicable. Pasó abajo de los 45 metros y a excesiva velocidad. Habrá pasado a 10 o 15 metros”, dijo el expiloto de Aerolíneas Argentinas Jorge Polanco, en diálogo con radio Mitre.

En tanto, el piloto y consultor aeronáutico Carlos Rinzelli  se preguntó si era necesaria la maniobra y se autorespondió: “Si no hay nada coordinado o alguien no le pidió que lo haga, desde mi punto de vista, es bastante ilógico. Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Era sólo un traslado de avión”.

https://twitter.com/diego_domi/status/1662144048587587601?s=20

En tanto, los pilotos emitieron un comunicado en el que señalaron que se solicitó “permiso al Control de Aeroparque Torre, el sobrevuelo por el Eje de Pista como recepción de la Aeronave Incorporada a la Flota Aérea”

Y agregaron: “Tal pasaje fue autorizado por el control siendo esto uso y costumbre toda vez que se incorpora una Aeronave o cuando se Retira un Comandante. Estos pasajes son autorizados realizándose por el eje de pista, sin sobrevolar obstáculos”. (DIB) MT

Comentarios