Elecciones en Salta: Gustavo Sáenz fue reelecto gobernador con más del 47% de los votos

El peronista de Alianza Gustavo Gobernador ganó cómodamente en los comicios, continuando la tendencia que ya se dio en otras provincias, donde triunfan los oficialismos.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 10:04

El mandatario salteño Gustavo Sáenz consiguió este domingo su reelección en la gobernación de Salta con un cómodo triunfo en el que obtuvo más del 47 por ciento de los votos, según se confirmó tras un veloz escrutinio provisorio en el que en menos de dos horas se habían contado los sufragios emitidos en el 98,35 de las mesas habilitadas.

Sáenz, por la “Alianza Gustavo Gobernador”, consiguió 47,29 por ciento, mientras el postulante de Juntos por el Cambio Miguel Nanni obtuvo obtuvo el 17.40 por ciento. En tercer lugar se ubicó Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,19 por ciento.

El peronista ganó cómodamente en los comicios, continuando la tendencia que ya se dio en otras provincias, donde triunfan los oficialismos.

A los pocos minutos de confirmarse el triunfo de Saénz, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro saludó al gobernador de Salta por lograr su reelección en los comicios realizados en esa provincia. “Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia”, dijo De Pedro en su cuenta de Twitter.

QUIERO FELICITAR A LAS Y LOS SALTEÑOS POR LA JORNADA ELECTORAL DE HOY Y SALUDAR AL GOBERNADOR REELECTO @GUSTAVOSAENZOK. VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO DE MANERA FEDERAL PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA. PIC.TWITTER.COM/RFWDPW0L1B

— Wado de Pedro  (@wadodecorrido) May 14, 2023

A su vez, el ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó también a Sáenz y destacó su trabajo en “el desarrollo minero y la promoción de las economías regionales que generan trabajo para la gente”. “Felicitaciones querido Gustavo Saenz”, expresó Massa en su cuenta de Twitter y agregó: “Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente tuvo premio”. Además, Massa sumó un chiste interno entre ambos: “Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante”.

FELICITACIONES QUERIDO @GUSTAVOSAENZOK.
TRABAJAR POR EL DESARROLLO MINERO Y POR LA PROMOCIÓN DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES QUE GENERAN TRABAJO PARA TU GENTE, TUVO PREMIO.
TE ABRAZO COMO CADA FIN DE AÑO HACE MUCHOS AÑOS.
PD: ESTÁ CLARO QUE SOS MEJOR GOBERNADOR QUE CANTANTE. PIC.TWITTER.COM/PG6LG1L2JV

— Sergio Massa (@SergioMassa) May 14, 2023

El presidente Alberto Fernández también felicitó a Sáenz por lograr la reelección en la provincia y afirmó que “seguiremos trabajando unidos como hasta ahora”. “Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones”.

FELICITACIONES @GUSTAVOSAENZOK POR LA VICTORIA EN ESTAS ELECCIONES, EL PUEBLO SALTEÑO HA VUELTO A CONFIAR EN TODO LO QUE HICISTE DURANTE ESTE TIEMPO DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LA PROVINCIA. SEGUIREMOS TRABAJANDO UNIDOS COMO HASTA AHORA Y CON LAS MISMAS CONVICCIONES. PIC.TWITTER.COM/5EFUJYRYIF

— Alberto Fernández (@alferdez) May 14, 2023

Por la mañana votó Sáenz, en el ex Colegio Nacional, en la capital salteña, donde aseguró que “hemos conversado con distintos lugares en la provincia y está todo con normalidad, que es lo que esperábamos”.

El mandatario planteó que “desde 2015 hemos llevado adelante un proyecto absolutamente provincial y venimos reclamando federalismo desde hace mucho tiempo, no sólo quien les habla sino un grupo de gobernadores que entendemos que hay asimetrías en el país”.

“El mensaje para los electores es que vayan y voten, porque el voto es la herramienta fundamental que tienen en democracia”, sostuvo.

La “Alianza Gustavo Gobernador”, integrada por los frentes oficialistas Unidos por Salta, Vamos Salta y País, postuló a la reelección a Sáenz junto a su vice, Antonio Marocco.

Los electores habilitados para votar en toda la provincia fueron 1.088.480, de los cuales 1.082.462 son argentinos y 6.018 extranjeros, que podían sufragar en 3.298 mesas, dispuestas en 503 establecimientos electorales.

En tanto, fueron 1.940 las listas que se presentaron en toda la provincia, con 12.174 candidatos, de los que 12 son fórmulas para gobernador y vicegobernador. (DIB) ACR

Comentarios