Vidal denunció falta de clases en escuelas bonaerenses y Sileoni la cruzó

La exgobernadora se hizo eco del reclamo de una organización de padres ante la falta de clases en varios establecimientos. El ministro le recordó su gestión.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 10:40

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, denunció que varias escuelas del territorio no pudieron garantizar la totalidad de las clases desde que comenzó el ciclo lectivo, lo que motivó una dura respuesta del Gobierno de Axel Kicillof, quien a través del ministro de Educación, Alberto Sileoni, la acusó de haber sido parte de quienes “destruyeron la educación pública”.

Vidal se hizo eco de un informe publicado por la asociación Padres Organizados de la Provincia de Buenos Aires, formada a partir de los reclamos de apertura de escuelas en 2021 y con cierta afinidad con Juntos por el Cambio.  La organización dio cuenta que a tres semanas del inicio de clases formal varias escuelas del conurbano bonaerense suspendieron sus clases.

Vidal compartió el informe en Twitter con un fuerte cuestionamiento a la gestión de Kicillof. “En la Provincia aún hay escuelas que no tuvieron una semana completa de clases desde el inicio del ciclo lectivo. Los que cerraron las escuelas dos años, siguen robándose las oportunidades de nuestros chicos. Para recuperar el futuro, hay que recuperar la educación”, afirmó.

Frente a esto, Sileoni, salió a responderle a la exgobernadora también en la red social y aprovechó la oportunidad para resaltar la gestión actual y disparar contra la administración anterior.

“Por si perdieron la memoria, les recordamos que estamos recuperando la educación” fue el primer mensaje de Sileoni ante la publicación de Vidal. “En tres años (con dos de pandemia) no solo reabrimos escuelas que ustedes cerraron sino que, además, inauguramos 150 nuevos edificios escolares, y seguiremos haciéndolo durante todo el presente año”, agregó.

En ese marco, el funcionario señaló que se completaron los Equipos de Orientación Escolar, indicó que se incrementó “la cantidad de horas de clase en las escuelas primarias públicas” y precisó que se recuperó “el salario docente que habían reducido en un 20%”.

A su vez, destacó la falta de huelgas docentes al inicio del ciclo lectivo, una situación diferente a la que caracterizó a la gestión de Vidal. “Por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en la fecha establecida en el calendario escolar y volvimos a distribuir netbooks de nuestro programa Conectar Igualdad Bonaerense”, añadió.

Sileoni mencionó, además, la implementación del programa que subsidia los viajes de fin de curso a los egresados del nivel secundario y señaló que el presupuesto educativo “no deja de crecer”. “Resulta impactante que sigan hablando los que no dejaron una sola marca positiva en el sistema educativo bonaerense”, apuntó. Y concluyó: “Tengan la seguridad que la sociedad bonaerense sabe perfectamente quien ha destruido y quien defiende la educación pública”. (DIB)

Comentarios

23/3/2023 | 12:59
#164795
Que caradura sos Vidal, hiciste un desastre en educación, salud, producción.. xq no es que no hiciste nada.. hiciste un desastre. Caradura, cínica. En provincia casi nadie te quiere
23/3/2023 | 12:34
#164794
Claro que si ..la educacion en la pcia es de 10 ..si no .fijense si hay algun paro de Baradel!!!!! ni uno en estos años señal que todo va bien .....