Prisión perpetua a cinco de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 comunicó su decisión tras el proceso.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 13:51

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó este lunes a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Los jueces entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”, mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

En ese sentido, Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua. En tanto, la lectura del veredicto tuvo que ser suspendida luego de que Thomsen se descompensara en la sala. Tras la reanudación, los jueces dieron a conocer que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

Tras la decisión María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, el proceso llega a su fin, luego de trece audiencias y 87 testigos, a 3 años y 17 días del hecho.

El equipo de defensores de los acusados ya tiene redactada su apelación que presentará en Casación. Los fundamentos del fallo estarán disponibles en la jornada de hoy en la página de la Suprema Corte bonaerense.

Comentarios

6/2/2023 | 14:33
#164795
Los participe NECESARIOS SON TAN ASESINOS COMO LOS OTROS ERAN LOS QUE NO DEJARON QUE LOS AMIGOS DE FERNANDO LE DIERAN AYUDA...LPM.QUE JUSTICIA DE MIERDA TENEMOS.