Scioli habló de su precandidatura y se refirió al lanzamiento de Rodríguez Larreta: “Yo soy el original anti grieta”

El embajador argentino en Brasil confirmó su intención de postularse en las PASO del Frente de Todos.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 10:25

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó su intención competir en las PASO del Frente de Todos como precandidato a la presidencia, al tiempo que se refirió al lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta en clave de humor. “Yo soy el original antigrieta”, bromeó.

“No fui a buscar una candidatura, la gente me llevó a ese lugar. Creo que cada ciclo democrático tiene una demanda que se va generando en la sociedad”, señaló al canal C5N. Y añadió: “La gente busca experiencia, un dador de confianza, de certidumbre, de tranquilidad, en quien pueda cumplir con el preámbulo de la constitución, que construya unidad nacional sobre lo construido y no que venga a romper todo”.

El embajador apuntó contra Juntos por el Cambio y cuestionó la insistencia de la coalición opositora respecto del gasto público y el equilibrio fiscal, en vez de expandir la actividad. “La argentina tiene que con qué. Hay que entrar en el circuito virtuoso de expandir actividades económicas y no restringirlas”, consignó.

A su vez, se refirió al lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta. “El original de la anti-grieta soy yo”, respondió inicialmente al ser consultado al respecto. “A Horacio lo respeto, como lo respeto a todo el mundo”, agregó.

No obstante, planteó reparos al mensaje superador de la grieta que planteó Larreta y su sector. “Uno puede tener declaraciones, pero yo explico el cómo y doy el ejemplo de lo que hice en Brasil. Le doy contenido. En ellos todavía no lo escuché”, aseveró.

“Con Bolsonaro había una distancia abismal tanto en lo ideológico como en lo político. Lo busqué con pragmatismo para defender el trabajo argentino. Y estuvo el respaldo al acuerdo con el FMI y la provisión de energía eléctrica que el país necesitaba”, expresó. “Eso es una manera de cómo se deja la grieta, defendiendo con convicción al país, y no buscando llegar al equilibrio fiscal con reducciones y ajustes”.

En medio de las tensiones en el Frente de Todos, Scioli valorizó la competencia en las PASO y destacó que Alberto Fernández respalde la posibilidad de dirimir las diferencias a través de esa instancia. “Su gran mérito es preservar la unidad del espacio contra todo tipo de circunstancias. Lo que quiere es priorizar la victoria de este espacio político”, dijo.

“Que haya una PASO muy participativa y que democráticamente la gente ordene las candidaturas, es muy importante. Eso es especialmente importante en un frente como el nuestro: que en cada rincón del país no se frustren las aspiraciones de ningún dirigente y que todo eso ordene las propuestas”, aseveró.

Scioli sostuvo que mantiene como principio ser “pragmático” y puso como ejemplo su tarea como diplomático durante el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, en el que buscó dejar de lado la “pirotecnia verbal”.

El exgobernador bonaerense recalcó sus ambiciones a propósito de su reciente frase “cuenten conmigo”. “Acá estoy con mi experiencia para hacer lo que haya que hacer”, indicó. Y añadió: “En un marco siempre de coherencia. Hay una frase de un periodista que me gustó que me llamó ‘el traidor que nunca traicionó”. (DIB)

Comentarios

24/2/2023 | 18:04
#164795
Nadie te escucho en 2015, escucharon las me negras de Macri y así nos fue.. memoria
24/2/2023 | 12:02
#164794
el pichichi