Rodríguez Larreta en modo candidato: “Los que usen la grieta son unos estafadores”

El jefe de Gobierno porteño confirmó su postulación a presidente con un video desde el sur del país en el que “llamó a terminar con el odio”.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 13:12

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, formalizó este jueves su candidatura presidencial con un fuerte discurso ant-igrieta, y a través de un video en sus redes sociales dijo que los que utilizan esta división que le hizo mal al país son “unos estafadores”.

“Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, enfatizó Larreta, quien difundió un mensaje grabado en el kilómetro 0 de la Ruta 40, en el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz

“No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”, remarcó el jefe de Gobierno que, de esta manera, empezó oficialmente a recorrer el país para medirse en una interna con Patricia Bullrich y, tal vez, con María Eugenia Vidal. Falta saber qué hará Mauricio Macri que hasta ahora no definió si será candidato este año. .

“No queremos más seguir siendo lo que somos: no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello. Siempre peleándonos, peleándonos entre nosotros”, dijo Larreta y señaló que “los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores”. Y añadió: “O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina. Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor”.

Horas antes de que el jefe porteño oficialice su lanzamiento, Bullrich salió a dinamitar el discurso anti-grieta que pregona Larreta. En una cadena de tuits rechazó el perfil dialoguista de Larreta. “No hay lugar para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos”, resaltó la ex ministra de Seguridad.

En el video grabado con el faro de Cabo Vírgenes de fondo, indicó que su “fuerte es laburar, laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen pero que se mantengan en el tiempo”, tras lo cual remarcó que “si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada”.

“Un faro es la señal para saber adónde vamos. O adónde queremos ir. Yo estoy acá en el kilómetro cero de la Ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina”, explicó y sostuvo que su vocación es “un país donde nos respetemos los unos con los otros”. Por último, Larreta remarcó que “la presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos”. (DIB)

Comentarios

23/2/2023 | 14:55
#164795
Ustedes generan con sus discursos y políticas generan odio... los grandes estafadores son ustedes