Moyano sobre la paritaria de Camioneros: “El paro de los neumáticos va ser un poroto”

El gremialista dijo que hay que reconocer que los trabajadores del sector fueron "esenciales", por lo que la oferta salarial deberá superar el 100% de aumento.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 19:28

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la negociación paritaria del gremio que dirige y advirtió que “el paro de los neumáticos va a ser un poroto” en comparación con las medidas que podrían llegar a tomar los camioneros.

Moyano dijo en declaraciones televisivas que la negociación salarial del sindicato intentará además superar el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo: “Va a ser un número superior a ese. Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros”.

“Los camioneros fuimos esenciales y tiene que ser reconocido ese esfuerzo. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando el 100%, nosotros vamos a llegar también”, dijo Pablo Moyano.

Acerca de la implementación de bonos para paliar los efectos de la inflación, el dirigente ratificó que es “uno de los defensores” de la medida: “En la reunión con el Presidente le reclamamos una suma fija para todos aquellos que no cobran la canasta básica, son pedidos concretos que se tienen que dar antes de fin de año, ojalá que haga este anuncio que estamos pidiendo en los próximos días”. (DIB) ACR

Comentarios