Neumáticos: desde el Gobierno piden “sensatez y flexibilidad” de las partes

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el conflicto no es porque estén en situación complicada económica las empresas.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:41

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que desde el Gobierno esperan “sensatez y flexibilidad” entre las partes en el conflicto que surgió en el sector del neumático y consideró que las empresas están bien económicamente.

“El conflicto no tiene falta de resolución porque estén en situación complicada económica las empresas, de ninguna manera. Me parece que tiene falta de resolución por otra cantidad de factores”, dijo la vocera del Ejecutivo al ser consultada sobre una posible ayuda a las firmas del sector del neumático.

Cerruti señaló que “el Gobierno lo que está haciendo es lo que tiene que hacer que es tratar de sentar a las partes”. “Ya lo hizo 35 veces y ahora lo está haciendo de nuevo”, aseguró.

Sobre la cuestión paritaria, la funcionaria señaló que “el Gobierno quiere que los trabajadores obtengan el mayor aumento que puedan obtener”.

“Pedimos sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados. Esto implica sentarse en una mesa de diálogo. Esperamos que no solo en la cuestión salarial, sino también sobre las condiciones laborales, se puedan llegar a acuerdo”, agregó. (DIB) MT

Comentarios

29/9/2022 | 15:07
#164795
peronia