El PreViaje 3 está listo, pero a la espera del visto bueno de Massa

“Operativamente” ya se podría implementar, reconoció el ministro Lammens. Pero ahora pasa por una cuestión presupuestaria de Economía.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:26

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que el programa PreViaje 3 “está listo operativamente”, pero falta el visto bueno sobre las “cuestiones presupuestarias”, y esto dependerá de las nuevas autoridades del Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa.

“El plan está avanzado, está listo en términos operativos, pero falta ver cuestiones presupuestarias”, afirmó Lammens durante la presentación de un balance general de la temporada invernal que tuvo lugar en el auditorio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque.

Según el ministro, el PreViaje 3, que reintegra el 50% de lo consumido en turismo interno para que pueda ser reutilizado en más gastos en el rubro, no solo fue una muestra de un Estado presente, sino que calificó al programa oficial como innovador.

Sin embargo, y pese a que el jueves el funcionario junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunieron con representantes de las cámaras del sector turístico y destacaron la importancia del programa, el lanzamiento de la nueva edición quedó paralizada tras la salida de Martín Guzmán y el breve paso de Silvina Batakis.

El PreViaje estaba previsto que se lanzara para comienzos de julio y se iba a poder utilizar para viajar a partir del 1 de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre. En principio hubo cierta demora ya que hubo duras negociaciones con las tarifas con el sector hotelero debido a la disparada de la inflación. Y ahora se espera el guiño de Economía, ya que el Estado debe hacer una erogación de fondos para subsidiar el programa. (DIB) FD

Comentarios