Cristina le contestó a Alberto “Hay que persuadir con hechos y ejemplos”

domingo, 3 de julio de 2022 · 09:32

Presidente Alberto Fernández, al señalar hoy que el general Juan Domingo Perón enseñaba que “hay que persuadir a la gente con  hechos y con ejemplo” y recordar que cuando el líder histórico del justicialismo se hizo cargo de la Secretaría de Trabajo “agarró la lapicera y no la largó más”.

Las palabras de la Vicepresidenta, pronunciadas en un discurso en un acto de homenaje a Perón por el aniversario de su fallecimiento que se realizó en Ensenada, fueron un réplica directa a Fernández, quien ayer dijo que el ex presidente “nunca necesitó la lapicera para conducir” y que “el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer”.

La metáfora del uso de la lapicera había sido usada por la vicepresidenta en un acto en YPF para pedirle medidas concretas que cambien el rumbo de la política económica, luego de que, en un acto, el gremialista Gerardo Martínez, líder de la UOCRA,  le regalara al presidente una lapicera, cómo símbolo de que debía tomar el poder interno y avanzar con decisiones más allá de las posiciones del kirchnerismo.

El acto se realiza en el Polideportivo Municipal de Ensenada y tuvo como lema: “A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía”. Cristina Kirchner también estuvo acompañada por el intendente local, Mario Secco.

La encendida defensa de Mario Secco a Cristina Kirchner

Fue el intendente ensenadense Mario Secco quien abrió el acto con un encendido discurso en el comparó a Néstor Kirchner con Perón: “Nosotros tuvimos a nuestro Perón, que fue Néstor”, lanzó Secco después de señalar que no llegó a conocer al lider justicialista.

El intendente de Ensenada habló en la apertura del homenaje a Juan Domingo Perón y elogió la presencia de Cristina Fernández de Kirchner.

También defendió a la vicepresidenta y dijo que “no cabe duda que ella es la vanguardia de este país”.

“Yo les digo a los compañeros, cuidado, cuántos de los que estamos acá pudieron poner un Presidente. Respeto con esta mujer porque si el peronismo gobierna es por ella”, dijo a los gritos.

Enseguida comenzó el operativo clamor de la militancia, que cantó “Cristina presidenta” durante varios segundos.

Antes que Cristina Kirchner habló el intendente de Berazategui Juan José Messi, quien pidió la “unidad del peronismo” y dijo que si gana Macri en 2023 se muere. “Quiero la unidad del peronismo porque no quiero perder, no quiero nunca más la derrota del peronismo”, dijo Mussi.

Y lanzó, con énfasis: “Nunca más un Macri en Argentina. Si viene Macri me muero, no lo voy a poder soportar”.

También se refirió a Alberto Fernández, aunque sin nombrarlo: “Todos se pueden equivocar. Si no aceptamos que alguien se puede equivocar… Nosotros queremos a todos los peronistas adentro. El peronismo es un río ancho y caudaloso y cuando el río avanza deja la basura a un costado”. (DIB)

Comentarios