Larroque volvió a cuestionar a Alberto Fernández y consideró que “la fase moderada está agotada”

El funcionario bonaerense y referente de La Cámpora dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández es la única que puede “devolver la esperanza”.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:57

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a cuestionar el Gobierno que encabeza Alberto Fernández, sostuvo que no siguió el camino trazado en la campaña de 2019 y dijo que “la fase moderada está agorada”. En ese sentido, planteó que Cristina Fernández de Kirchner es la única que “puede devolver la esperanza”.

“Hay un desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar el camino que se trazó en aquel momento”, reclamó el referente de La Cámpora, quien consideró que “la fase moderada está agotada”.

“A la sociedad hay que ofrecerle una perspectiva de esperanza y la única dirigente que genera eso hoy es Cristina Kirchner; es la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder”, indicó.

En ese sentido, Larroque agregó que la vicepresidenta “encarna un reaseguro de que hay límites que no se traspasan” porque “gobernar es enfrentar al poder económico y se necesita una política fuerte que lo regule para permitir el desarrollo del país y garantizar la justicia social”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente reclamó que “se tomen medidas claras en el corto plazo” porque, de otra forma, “pensar en las elecciones del año que viene pasa a ser un hecho de ciencia ficción”.

Al ser consultado sobre la figura de Martín Guzmán, el dirigente camporista, señaló: “El ciclo de Guzmán… No quiero opinar, es un tema terminado, vera él en su conciencia qué quiere hacer y el Presidente definirá. No tenemos mucho para esperar por ese lado”.

En cuanto a las urgencias económicas y los métodos que deben aplicarse, Larroque consideró que “la inflación es un tema central”, pero se enfocó en los salarios: “Tenemos que recuperar el poder adquisitivo, con la paritaria no alcanza. Los aumentos por decreto son una alternativa (recordó que lo hizo Néstor Kirchner en su mandato), el sector privado va a patalear pero tenemos que encontrar la manera de que pasar la primera quincena no sea un suplicio para el trabajador formal”.

En la misma entrevista radial, Larroque se refirió puntualmente a la interna que divide al Frente de Todos: “No es simple la situación, pero tenemos que salir de la autoflagelación, dejar de martillarnos los dedos”.

“Hay que mirar para adelante, esto no es un culebrón, necesitamos que el salario alcance, que el sector más vulnerable de la sociedad tenga algún tipo de ingreso, por eso creo que la inversión social tiene que aumentar; después discutiremos los formatos”, indicó antes de ampliar la enumeración de los objetivos que debería tener el Gobierno. (DIB)

Comentarios