Apareció Berni y levantaron momentáneamente el corte en la autopista Buenos Aires – La Plata

Los dueños de camiones que protestan por la falta de gasoil habían bloqueado la mano a Capital. Tras la llegada del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, acordaron suspender el corte en espera de una reunión con funcionarios del área de transporte.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:39

Uno de los principales piquetes mantenidos por los dueños de camiones que protestan por la falta de gasoil, en la autopista Buenos Aires – La Plata, fue momentáneamente levantado tras la aparición del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien desde un helicóptero afirmó: “Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”.

Berni llegó al lugar a eso de las 8.05. Los camioneros mantenían totalmente cortada la mano de la autopista que va hacia la Ciudad de Buenos Aires, que a esa hora tiene un máximo flujo de tránsito, y la cola de embotellamiento medía unos 8 kilómetros.

La decisión de los dueños de los camiones fue tomada luego de que Berni los intimara a cesar con el corte y se comprometiera a gestionar una reunión con funcionarios del área de transporte, merced al reclamo que originaba la protesta.

Sergio Berni les dijo a los manifestantes: “Te doy cinco minutos para que resuelvas lo que vas a hacer. No me vine hasta acá con 500 policías para discutir la falta de gasoil”.

“La Argentina necesita un orden, no se puede hacer lo que se quiere. Los intimé y les di cinco minutos. Una protesta no se puede resolver con un delito”, sentenció el funcionario.

Berni insistió con que si en cinco minutos no corrían los camiones se los iba a llevar secuestrados. “Hagan asamblea y decidan”, insistió, y agregó: “Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”.

Cerca de las 8.15, los transportistas comenzaron a correr los vehículos hacia un lateral de la autopista y momentos después empezó a normalizarse el tránsito.

El corte se había iniciado cerca de las 6 en la zona del peaje Dock Sud. Por el bloqueo, personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras. (DIB) MM

Comentarios