Soria dijo que los jueces de la Corte fueron los “padrinos de la persecución” durante macrismo

El Ministro de Justicia apuntó fuerte contra los magistrados del máximo tribunal. Además, elogió la idea de ampliarlo.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:23

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, dijo hoy que a los jueces de la Corte Suprema de Justicia “no les gusta que les digan la verdad” y los calificó como los “padrinos de la persecución político, judicial y mediática” durante el macrismo.    

“Es uno de los poderes que en los últimos 150 años menos modificaciones ha tenido”, sostuvo hoy el magistrado al hablar sobre la Justicia en diálogo con Radio 10. Y agregó: “La sociedad ha cambiado, sin embargo ellos se manejan como hace 130 años”.

Sobre su relación con los magistrados Corte señaló que “ellos pensaban que iba a ser como el ministro de (el expresidente Mauricio) Macri que fue a tomar cafecito, a sonreírles y a chuparles las medias”.   

“Yo fui a decirles que el funcionamiento de la Corte era pésimo”, apuntó. Y agregó: “A ellos no les gusta que les digan la verdad”.

“A mi juicio son los padrinos de la persecución político, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo”, dijo Soria. “Ellos son responsables por acción o por omisión”, consideró.

Según el ministro, “la verdad es lo más fuerte que hay” ya que “tarde o temprano te da la razón, y tener la razón en política es un arma muy pero muy poderosa”.

Soria también cuestionó al “poder mediático” y a la oposición. “Fijate que cada proyecto que presenta nuestro Presidente (Alberto Fernández) para mejorar el funcionamiento de esta Justicia, que goza de un 85% u 87% de descrédito, siempre el poder mediático y Juntos por el Cambio (JxC) se oponen y se ponen como locos”, sostuvo.

Además, le respondió al juez del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti, quien había dicho que no veía “ninguna gestión” en el Ministerio de Justicia. “Lo que no va a haber de mi parte es la gestión que él entiende, arreglos raros”, dijo. Y agregó: “Que se quede tranquilo porque jamás me voy a juntar a escondidas a negociar nada raro con ellos”.

También elogió la iniciativa de ampliar los magistrados de la Corte. “Me encanta el proyecto de ampliar la Corte porque me pregunto a qué gobernador no le gustaría tener un representante en la Corte Suprema”, indicó.

Asimismo, dijo que el máximo tribunal nacional es el único de la región que “tiene cuatro jueces y los cuatro son varones” y advirtió además que “los cuatro provienen de las provincias más ricas” (por Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires). (DIB) MT

Comentarios

16/5/2022 | 10:48
#164795
Bravo Dr SORIA...lastima que con esos SOPENCOS no se pueda hacer NADAA ...MAS QUE....!!!NOOOO..me sacarían hasta la BICICLETAAA......LLAMEN AL PUEBLO QUE LOS HECHEN..JA.JA