“Profundizamos la recomposición del poder adquisitivo”, dicen desde Provincia

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó que la Provincia arribó a acuerdos paritarios con todos los sectores. Además, sostuvo que “en 2 años, reordenamos las prioridades de gestión”.
lunes, 3 de enero de 2022 · 14:55

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, sostuvo hoy que la gestión de Axel Kicillof reordenó “las prioridades” a pesar de la “crisis agravada por la pandemia” y logró profundizar “un sendero de recomposición del poder adquisitivo del salario” y fortalecer la producción.

“En 2 años, reordenamos las prioridades de gestión en la Provincia y consolidamos un Estado presente. En un contexto de crisis agravada por la pandemia, orientamos los recursos hacia las funciones esenciales del Estado y las necesidades reales de las y los bonaerenses”, indicó el funcionario provincial.

López, hizo una evaluación de la gestión económica de la Provincia a través de su cuenta de Twitter. Allí, señaló que “al tiempo que se atendía lo urgente, se dieron avances en medidas que trascienden la pandemia, aquellas que comienzan a acortar brechas estructurales”.

“Esto fue posible gracias a la recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública. Producto de las emisiones de deuda en mercados internacionales entre 2016 y 2019, debíamos afrontar vencimientos por US$ 5.500 millones entre 2020 y 2023, los cuales logramos reestructurar”, recordó.

Y explicó: “La nueva política de Financiamiento Responsable involucra fuentes de crédito alineadas con la capacidad de pago provincial. Durante 2021, reforzamos el impulso al mercado en moneda doméstica y a los préstamos provenientes de Organismos Internacionales de Crédito”.

En esta línea, sostuvo que su cartera junto Trabajo, Desarrollo Agrario, Producción, el Banco Provincia y la Agencia de Recaudación (ARBA) pudo implementar “medidas para apuntalar el consumo y la producción en el territorio provincial”.

“Profundizamos un sendero de recomposición del poder adquisitivo del salario, jerarquización del empleo público provincial y mejora en las condiciones de trabajo. Alcanzamos acuerdos paritarios con todos los sectores y concretamos el pase a planta de cerca de 7.000 trabajadores/as”, indicó.

Y advirtió: “Durante 2021, fortalecimos la producción y difusión de información socio-económica de la Provincia. Estamos convencidos de que conocer la realidad con precisión es la mejor herramienta para fortalecer las políticas públicas y planificar el desarrollo bonaerense”.

Finalmente recordó que el Presupuesto 2022 tendrá “seis ejes estratégicos y una proyección de inversión de capital récord histórico” para dejar “el tiempo de la emergencia” y “encarar la etapa de la reconstrucción transformadora”.

“Será el primer presupuesto de la Provincia con perspectiva de género transversal, destinando casi $75.000 millones a partidas presupuestarias tendientes a cerrar brechas de género”, recordó. (DIB) MT

Comentarios