El promedio diario de casos semanal ya triplica al del pico de la segunda ola en la provincia

El coronavirus bate récords. Uno de cada cuatro contagios desde el inicio de la pandemia se produjo en el último mes en territorio bonaerense.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:07

En medio del tsunami de contagios que provoca la tercera ola de coronavirus en la Argentina con cifras que baten récords, se destaca un dato: el promedio diario semanal de casos ya triplica al del pico de la segunda ola en la provincia.

En rigor, el promedio semanal diario de contagios es de 41.000 en la provincia de Buenos Aires esta semana, mientras que durante el pico de la segunda ola, en mayo de 2021, era de 12.000.

Mientras que, como informó DIB este martes, casi uno de cada cuatro bonaerenses que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia, lo hizo en el último mes. Es decir, de los 2.758.890 casos confirmados desde marzo de 2020 a la actualidad, el 23%, esto es 633.920 personas se contagiaron en los últimos 30 días.

En tanto, gracias a la campaña de vacunación –el 90% de los bonaerenses tiene una dosis, el 78,29% completó el esquema y el 22,4% tiene el refuerzo– esas cifras no impactan de lleno en las internaciones y los fallecimientos, aunque también esos indicadores vienen en crecimiento.

Ayer, se reportaron 189 fallecidos por coronavirus, de los cuales 46 son de la provincia de Buenos Aires.

No obstante, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló: “Hay un desacople con los casos graves: apenas el 48,3% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, siendo solamente un 28,2% las que se explican a causa del coronavirus”.

Y dijo que “en el escenario más pesimista de los casos seguimos teniendo el 40% de las camas disponibles”, según proyecciones de la cartera sanitaria para el mes de febrero. (DIB)

Comentarios