Acuña sobre la deserción escolar: “Esos chicos están perdidos en el pasillo de una villa”

La ministra de Educación porteña consideró que muchos estudiantes que dejaron de asistir a la escuela durante la pandemia "cayeron en la en la actividad del narcotráfico".
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:03

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que algunos de los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia del Covid-19 en la Argentina, ahora se encuentran “perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

Tras descartar la posibilidad de que puedan reinsertarse en el sistema educativo, Acuña tuvo una frase más que polémica y que generó repudio de diversos sectores. En ese sentido, aseguró que la deserción escolar en la Ciudad de Buenos Aires, desde marzo de 2020, escaló a 6.500 alumnos.

“Había 400 que no pudimos revincular porque tenían una situación de vulneración de derechos muy difíciles, que necesitaban intervención del Estado, desde otras áreas no solo educativas”, dijo a Radio Rivadavia.

La ministra añadió que para este año son 100 menores los que continúan alejados de la escuela, aunque sostuvo que “después de dos años, es muy tarde para salir a buscarlos, esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

“Perdieron todas las posibilidades y su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar, obviamente hay que intentarlo, pero es mucho más difícil que si se hubiera conocido y tomado decisiones hace dos años”, afirmó la ministra. (DIB) FD

Comentarios

20/1/2022 | 08:36
#164795
Solo 1 de cada 10 jóvenes de los sectores más pobres llega a la universidad en la Argentina informe con datos oficiales. Los estudiantes de menor nivel socioeconómico son, a su vez, quienes abandonan antes las carreras La brecha de acceso a los estudios superiores se da en un sistema gratuito y con ingreso irrestricto (sin exámenes ni otros filtros), lo cual lo vuelve casi único en el mundo. Esos dos factores progresivos no alcanzan a incluir a la gran mayoría de los jóvenes vulnerables. kuka vas a negar los datos de tu gobierno? fin del relato
20/1/2022 | 08:19
#164794
el unico pais del mundo donde un gobierno no tiene un registro y seguimiento de alumnos es argentina, de que se ofenden? si es verdad