Milei se cruzó en vivo con el ganador “kirchnerista” de su salario por el rol del Estado y la justicia social

El diputado nacional y quien resultó beneficiario del sorteo de su primera dieta plantearon sus diferencias políticas en el marco de una entrevista radial.
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:03

El diputado nacional Javier Milei, quien finalmente ayer llevó adelante el sorteo de los $ 205 mil que componen su dieta de la Cámara baja, se cruzó este jueves en vivo con quien resultó ganador, un hombre de 40 años que se define como “kirchnerista”.

En el marco de una entrevista radial en Radio Con Vos, el periodista Ernesto Tenembaum logró que Milei y Federico Nacarado, el beneficiario, se saludaran en vivo e intercambiaran algunas opiniones respecto al rol del Estado y a la justicia social.

“No sé si soy crítico de Milei porque recién empieza. La mayoría de las cosas que dice no las comparto. Creo que el Estado tiene que estar presente y no dejar tanto que las empresas hagan lo que quieran”, dijo el ganador del sorteo en el que se anotaron más de un millón de argentinos. Antes, en una entrevista con Infobae había revelado su simpatía por el kirchnerismo pero había destacado un aspecto del legislador libertario: “Por lo menos empezó bien, porque prometió algo y cumplió”.

En tanto, Milei fue consultado por su visión negativa del concepto de justicia social. En ese sentido, el economista se explayó: “La justicia social es injusta porque eso implica un robo y un trato desigual ante la ley porque vos le sacás el dinero a alguien a la fuerza a través de los impuestos. Le quitás a uno para dárselo a otro. Tiene un conjunto de daños en lo emocional y hace daño a la economía”, consideró.

En tanto, Nacarado respondió que el pago de impuestos “no es un invento peronista”. Y continuó: “En todos los países hay que pagar más tributos a las ganancias y cuanto más se gana más se tiene que pagar”, sostuvo.

En ese tramo, intervino Tenembaum: “Milei dice que eso es injusto porque le quitás a unos para darles a otro, ¿qué pensás de eso?.

“Y bueno, pero la vida es injusta. No todos partimos de la misma base, de tener una familia con empleo o tener posibilidades de estudio. De alguna manera se tienen que equiparar las posibilidades”, dijo el beneficiario del sorteo.

“Javier, ¿lo escuchaste vos?”, preguntó Tenembaum. “Obviamente no comparto esa visión”, respondió el legislador. “Es como pensar que como una persona nace más inteligente le tenés que sacar un pedazo de cerebro para que quede equiparado con el resto. O si yo voy a jugar un partido de fútbol le corto un pedazo de pierna a Messi porque juega mejor que yo o le corto un brazo a Michael Jordan”, ejemplificó. “Afortunadamente somos todos distintos y eso promueve la división del trabajo”, dijo.

Consultado nuevamente sobre su opinión respecto a los argumentos de Milei, el ganador del sorteo, que tiene un emprendimiento de construcción en seco, señaló: “Cada quien tiene sus ideas, todas son respetables”.  Y contó que con el dinero que recibirá pagará deudas. “Me voy a acomodar un poquito”, señaló.

Por último, Milei sostuvo: “Le quiero dar las gracias por haber participado del sorteo por haber confiado. Me da mucha alegría que este dinero que los políticos le roban a la gente pueda volver al pueblo”. (DIB)

Comentarios

3/2/2022 | 17:53
#20
Este señor el ganador opina en desacuerdo pero bien que le cive el dinero si realmente ce concidera kirnerista como dice que lo devuelva y lo vuelvan a sortear me parece que es lo mas digno
1/2/2022 | 09:01
#19
Q el ganador done su sueldo si tiene q darle al Estado. Basta de impuestos q van al Estado x favor
26/1/2022 | 08:15
#18
Que se puede esperar de un K, nada
22/1/2022 | 20:46
#17
Que caradura el ganador .. se anota gana y no siquiera comparte la opinión con Milei.. Que vergüenza!!:
21/1/2022 | 07:59
#16
Totalmente de acuerdo con Javier, creo que en el fondo le hizo ruido lo expresado por el diputado al ganador.
19/1/2022 | 11:56
#15
No se si el vago está chispita pero nunca un político donó el sueldo .siempre se lo guarda..ojalá lo de milei sea verdad.
19/1/2022 | 10:22
#14
Sería muy bueno que se vea en los recibos de sueldo cuando le dan un aumento no remunerativo y cuando se jubilan se lo retiran eso sería más justo.Es bueno lo que ase ya que cada Diputado senador creo tienen un trabajo en el cual son remunerado porque tienen que percibir otro sueldo más Cero es injusto mi forma de ver.Deseandoles a todos un muy buen 2022
18/1/2022 | 11:43
#13
De mi parte siguen sin pensar en los maestros los de salud y jubilados siempre los más perjudicados
18/1/2022 | 09:51
#12
Es lamentable milei tener un tipo asi en el congreso k regala su sueldo es como darle de comer a los perros..con perdon de los perros...
17/1/2022 | 21:38
#11
Pueda ser que todos los políticos sigan la actitud de Milei..no es justo que ellos se aumenten sus salarios a gusto y placer..mientras nos ponen impuesto a los impuestos..si todos donarán como mínimo sueldo de mes por medio...incluyendo a Cristina y Alberto.siguiendo por todos los políticos y secretarios de secretarios....
16/1/2022 | 18:27
#10
Estos conforme con la actitud de milei. Creo y siento en éstos momentos que milei está siento el calvario para el resto de los políticos q están acostumbrados a robar. Solo pido q no sea un muerto más como el caso Alberto nisman!!
15/1/2022 | 19:24
#9
Comparto totalmente los dichos y la forma de pensar del Sr. Diputado soy un trabajador con más de 40 años y tengo la suerte de tener dos trabajos, pero Gracias a la Casta política INFAME, no voy a poder disfrutar en mí vejez del fruto de mí esfuerzo a lo largo de mí vida laboral. Por qué decidieron REGALAR LA MITAD DE MIS AHORROS a los que nunca se preocuparon por trabajar y sacrificarse como lo hice yo!!!. En tanto si bien lo peronistas no inventaron los impuestos. Inventaron LOS SUBSIDIOS para tener miles de esclavos que alimentan con Subsidios que salen de nuestros Salarios y eso es justicia Social???. Por último en ningún país del mundo un impuesto no se paga tres o cuatro veces como aquí ya si no vean los servicios públicos la carga que tienen. Muchas Gracias!!!
15/1/2022 | 17:54
#8
Solo los ignorantes defienden las politicas que nos llevaron a estas situaciones, Milei expresa lo que los politicos no quieren escuchar mientras que los politicos dicen lo que el pueblo quiere escuchar y despues hacen todo lo contrario, hoy este ganador va a usar el dinero para salir de las deudas que su gobierno genero aunque trabaja, ese dinero debería ser el sueldo de cualquier trabajador para que alla una diferencia del planero que recibe plata sin hacer nada, AGUANTE MILEI Y SPERT, CON ESTOS YA NO SE PUEDE MAS
15/1/2022 | 17:53
#7
¡que pensamiento humano! Don milei
15/1/2022 | 14:58
#6
Diario de m... porque no ponen mis comentarios? Les molesta la sinceridad? La 3ra es la vencida... El que quiera donar el sueldo de Milei que se anote y lo done
15/1/2022 | 14:32
#5
Milei presidente, acordate.
15/1/2022 | 12:23
#4
Excelente Milei. Si alguien quiere donar su sueldo que se anote y lo done
14/1/2022 | 19:05
#3
El que quiera donar la plata de Milei que se anote y la done
14/1/2022 | 08:17
#2
Porque no lo dona a algun hospital digo
14/1/2022 | 08:17
#1
Porque no lo dona a algun hospital digo
13/1/2022 | 20:54
#0
No hay un mamarracho más grande que Milei