Rodríguez Larreta optimista: “La tasa de contagios de Covid empezó a bajar”

El jefe de Gobierno porteño dio detalles sobre la situación sanitaria en la Ciudad en el marco de la tercera ola.
martes, 11 de enero de 2022 · 11:26

En el marco de la tercera ola de la pandemia que castiga al país, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró optimista este martes y afirmó que la tasa de contagios de Covid-19 “empezó a bajar” en la Ciudad de Buenos Aires

“Hoy los casos siguen creciendo: estamos en 12.300 casos de Covid, que es un número muy alto. Sin embargo, esto no se refleja en un aumento grave en las camas de terapia intensiva, que están en un nivel bajo”, comenzó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa. Y agregó: “Además, la tasa de contagiosidad está empezando a amesetarse, a bajar”.

Según los datos de la situación sanitaria porteña, la ocupación de camas en terapia intensiva está cerca del 11%. De las 600 camas para cuadros graves del sistema público, solo están ocupadas 66.

“La tasa de contagiosidad, el famoso R, está empezando a amesetarse, a bajar: la semana pasada estaba en 1.3 ahora está en 1.25, es una baja pequeña pero tenemos que consolidarla, para que los casos dejen de subir”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

De esta manera, Larreta fue en sintonía con autoridades nacionales. Tras varios días donde los contagios superaron la cifra de 100.000 casos, desde el Gobierno estimaron que esta semana seguirán subiendo los positivos, pero a su vez le pusieron una fecha estimativa al fin de la tercera ola. 

“Viendo lo que pasa en otros países, suele tener más o menos unas cuatro semanas en las que llega al pico y empieza a bajar. Quizás nosotros estemos esta semana con aumento de casos y en la semana que viene y la otra ya empiece a disminuir, teniendo en cuenta cómo evolucionó la curva en otros lugares”, puntualizó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado. (DIB) FD

Comentarios

11/1/2022 | 16:25
#164795
HORACIO nuestro proximo PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!