Vacaciones en alerta: Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos por Covid-19

Son seis de cabotaje y un regreso desde Punta Cana. Podría haber más rutas afectadas durante la semana ya que la empresa tiene mucho personal contagiado.
lunes, 10 de enero de 2022 · 14:24

Siete vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados este lunes a raíz de los contagios y contactos estrechos por Covid-19, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de la empresa estatal y a contactos estrechos.

Seis de los vuelos son de cabotaje y el séptimo es un regreso desde Punta Cana, República Dominicana. Según explicaron desde la compañía, esas cancelaciones que se dan en plena temporada de verano son sólo las de este lunes y que la ola de contagios puede afectar “otros vuelos”, durante el resto de la semana.

Durante enero, Aerolíneas está haciendo 230 partidas diarias, desde Aeroparque, Ezeiza y Córdoba. Pero la ola de contagios de coronavirus, entre personal contagiado y aislado, está afectando en este momento a 1.000 de los casi 11.000 empleados de la empresa.

“Esta nueva ola de Covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”, dijo el titular de AA, Pablo Ceriani.

El caso más delicado son pasajeros de un vuelo de regreso desde Punta Cana, y que quedaron varados porque la tripulación completa quedó aislada a raíz de un contagio. La idea es que regresen el martes tras hacer una noche de hotel en el destino.

Los otros vuelos cancelados son cinco partidas que estaban programadas desde Aeroparque hacia Santa Fe (AR1720), San Juan (AR1422), San Luis (AR1430), Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526) y Bahía Blanca (AR1622, cancelado sólo en el tramo de ida). El séptimo vuelo cancelado fue desde Ezeiza hacia Trelew (AR1854).

“Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas”, agregó el funcionario. Y añadió: “Esperamos que sepan disculpar la situación, realizamos un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio”.

Sin embargo, el problema de contagios en personal aeronáutico y los problemas que eso acarrea no es exclusivo de Argentina. En los últimos dos días, las cancelaciones de vuelos en todo el mundo a causa de los contagios fueron más de 5.000. (DIB) FD

Comentarios