Funcionario víctima de atentado en su casa dijo que “no es fácil trabajar en este contexto”

El director Ejecutivo de Región Sanitaria I detalló cómo fue el ataque con explosivos en su domicilio particular.
lunes, 10 de enero de 2022 · 14:16

El titular de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, quien fue víctima de un atentado contra su domicilio el último sábado, dijo esta mañana que permanece “angustiado, con susto” y que está esperando “que la Justicia lo pueda resolver para que esto no se naturalice”, al tiempo que lamentó que “no es fácil trabajar en este contexto”, aunque ratificó que continuará haciéndolo.

“No es un atentado solo para mí o para mi familia, sino para las personas que queremos vivir en democracia. Queremos vivir en paz. La mejor forma de hacer las cosas es hablando, consensuando, sin llegar a la violencia”, amplió.

En diálogo por LU2 de Bahía Blanca, el profesional dijo que tiene expectativas reales de que se resuelva el caso. “Tengo expectativas, deseo que se sepa. Hay un audio que anda dando vueltas, esa persona tiene nombre y apellido. Bahía Blanca no es una ciudad muy grande como para poder buscar gente, eso creo yo. Quizá mi ingenuidad es más grande lo que pienso”, sostuvo.

En la madrugada del sábado, desconocidos atentaron contra su vivienda, donde colocaron un artefacto explosivo de fabricación casera que provocó daños en el frente de la propiedad.

Fuentes oficiales indicaron que en principio habrían utilizado una especie de bomba molotov lanzada contra el paredón ubicado junto al portón de acceso al inmueble, donde provocó un foco ígneo que fue rápidamente sofocado.

“Agradezco a los chicos que me han apagado el incendio, del club frente a casa. Desde el momento que surgió el inconveniente, abro el portón de casa y le digo a mi señora que llame al 911, todos se han puesto a disposición mía y automáticamente vino la Policía, la gente de la DDI, los bomberos; se hicieron las pericias. Deseo que se resuelva por el trabajo que viene haciendo la Policía”, mencionó.

En ese sentido, el intendente Héctor Gay y los ministros de Justicia y Salud provincial, Julio Alak y Nicolás Kreplak, encabezarán hoy dos reuniones con referentes políticos e institucionales del ámbito local. Y luego brindarán una conferencia de prensa.

“Yo estoy preocupado, pero contenido y acompañado. Nunca se me pasó por la cabeza que algo así pueda suceder. Hemos tenido charlas pero no ‘en contra de’, sino pidiendo por favor la vacuna. Tenemos que tratar de que sea parejo para todos, esa es nuestra discusión. Ha habido discusiones altas, pero nunca una amenaza”, subrayó.

En el sitio se hallaron panfletos con expresiones en contra del pase sanitario y la restricción de circulación, firmados por un supuesto grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional (CRN).

“No solo a mí; la cara soy yo pero el listado es amplio. Hace dos años que venimos trabajando y que no paramos”, continuó.

Asimismo, en declaraciones a Radio Provincia pidió poder seguir trabajando “en paz y en pleno ejercicio de la democracia”. Y reconoció que “no es fácil trabajar en este contexto. Lo queremos hacer en paz y en pleno ejercicio de la democracia”. (DIB)

Comentarios

14/1/2022 | 19:51
#164795
Mirá vos...cuando les toca a ellos se preocupan y piden que la justicia actúe rápido...debiera tocarles más seguido....
14/1/2022 | 19:51
#164794
Mirá vos...cuando les toca a ellos se preocupan y piden que la justicia actúe rápido...debiera tocarles más seguido....