Cuándo empezarán a caer los casos de Covid-19, según las autoridades nacionales

Desde el Ministerio de Salud reconocieron que en estos días seguirán subiendo los contagios. La última semana tuvo varios días por encima de los 100 mil positivos diarios.
lunes, 10 de enero de 2022 · 15:12

Tras varios días donde los contagios superaron la cifra de 100.000 casos, desde el Gobierno aseguraron que se estima que esta semana seguirán subiendo los positivos, pero ya a su vez le pusieron una fecha estimativa al fin de la tercera ola. 

“Viendo lo que pasa en otros países, suele tener más o menos unas cuatro semanas en las que llega al pico y empieza a bajar. Quizás nosotros estemos esta semana con aumento de casos y en la semana que viene y la otra ya empiece a disminuir, teniendo en cuenta cómo evolucionó la curva en otros lugares”, puntualizó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado.

Luego de tres días consecutivos en los cuales los casos superaron la barrera de los 100 mil contagios diarios, este domingo se registraron otros 73.319 casos, con lo que suman 6.310.844 los positivos desde el inicio de la pandemia.

“Esto tiene que ver con el aumento de casos que estamos teniendo durante las últimas semanas. Esta variante es una variante que es muy contagiosa, por eso está generando estos picos tan importantes. Es lo que estamos observando en otros países también. Los picos se dan en forma simultánea”, explicó Tirado a Radio La Red.

La funcionaria volvió a hacer hincapié en que más allá de atender a la cantidad de contagios que se registran diariamente, hay que observar con atención como es el progreso de las cifras de internados por Covid, aquellos casos que requieren de cuidados intensivos.

“Además de mirar estos números tenemos que estar mirando cómo evolucionan estos pacientes y ver qué pasa con las internaciones. Y tanto internaciones en terapias intensivas como en camas comunes, si bien hubo un pequeño aumento, teniendo en cuenta la cantidad de casos diarios que tenemos no es un aumento considerable”, señaló Tirado.

La cartera sanitaria indicó que son 1.901 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 38,3% en el país y del 39,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires. (DIB) FD

Comentarios