Coronavirus: 2.510 contagios, 153 muertos y otra jornada sin testeos informados

Si bien se vienen reportando los casos y los fallecidos diarios, el ministerio de Salud de la Nación no brinda datos sobre los testeos desde el 9 de septiembre.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:32

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 2.510 nuevos casos de coronavirus y otros 153 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.232.358 personas y, de esa cifra, 113.969 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 41,1% en el país y del 43,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 1.785.

En tanto, desde el 9 de septiembre la cartera sanitaria no informa la cantidad de testeos diarios.

Todos los guarismos mantienen una tendencia en baja desde hace 16 semanas. En el contexto actual fue fundamental el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, que alcanza a más del 62% de la población inmunizada con una dosis. 

Las autoridades señalan que es de suma importancia que la población mantenga los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social, evitando aglomeraciones, para evitar que se produzcan brotes de la variante Delta, presente en el país y mucho más contagiosa.

Comentarios