Juntos presentó la lista con la que competirá Santilli en la provincia de Buenos Aires

El exvicejefe de Gobierno porteño estará secundado por Graciela Ocaña, tres “soldados de Lilita” y cinco nombres de peso del PRO.
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:42

El exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y precandidato a diputado bonaerense presentó sus candidatos para el duelo contra Facundo Manes (UCR) en la interna de Juntos, como se denominará el frente en la provincia de Buenos Aires. En la lista no hay muchas sorpresas, a excepción tal vez del exministro de María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro.

Los primeros diez puestos de la lista son, entonces: 1) Diego Santilli (PRO); 2) Graciela Ocaña (Confianza Pública); 3) Juan López (Coalición Cívica, CC); 4) Marcela Campagnoli (CC); 5) Gerardo Millman (PRO); 6) María Sotolano (PRO); 7) Hernán Lombardi (PRO); 8) Gabriela Besana (PRO); 9) Alejandro Finocchiaro (PRO) y 10) Victoria Borrego (CC).

Figuras

Santilli será secundado por Graciela Ocaña, de Confianza Pública, que buscará seguir en la Cámara baja. En 2017 fue la candidata con más votos, superando incluso la cifra lograda por la ahora vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la boleta del “Colo” Santilli se ven los acuerdos de Horacio Rodríguez Larreta con Elisa Carrió, quien ubicó a tres “lilitos”.

Otros nombres que pesan fuerte son Gerardo Millman, la mano derecha de Patricia Bullrich; María Sotolano, del riñón del intendente de Vicente López, Jorge Macri; Hernán Lombardi, ex Secretario de Medios Públicos, pedido por Mauricio Macri, y el ya mencionado Alejandro Finocchiaro, ex Ministro de Educación de la Nación.

Dato importante mirando hacia el interior de la provincia: Victoria Borrego fue intendenta de 25 de Mayo entre 2009 y 2015.

Santilli, quien presentó anteayer su renuncia como vicejefe de gobierno porteño, tenía previsto realizar una recorrida por la ciudad de La Plata junto al intendente local, Julio Garro, antes de estampar su firma como candidato en el hotel Grand Brizo.

Vidal en CABA

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal oficializó esta mañana su precandidatura a diputada nacional por CABA luego de recorrer el barrio de Belgrano y conversar con los vecinos.

La ex gobernadora bonaerense estará acompañada en la lista por el platense Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizzo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmetech y Pablo Walter. (DIB) MM

Comentarios