Tokio 2020: Así fue el ingreso de la delegación argentina

Con Cecilia Carranza y Santiago Lange a la cabeza, la delegación nacional se hizo sentir en la presentación de los Juegos Olímpicos. Tokio 2020 a lo Argentina.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:11

La historia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiene su inauguración oficial y es histórica ya que por primera vez en la historia hay una abanderada y un abanderado en la ceremonia de apertura. Es que a través del Comité Olímpico Internacional y de su impulso hacia la igualdad de género se decidió que Cecilia Carranza y Santiago Lange sean los portadores de la bandera Argentina en desfile inaugural.

Ese mismo desfile tuvo a la delegación en el centro de la escena mundial ya que el paso por el estadio fue una auténtica fiesta: con pantalones blancos y sacos azules lo que comenzó siendo un desfile protocolar - con la carga emocional lógica de la situación - terminó siendo un pogo de deportistas al grito del clásico "Es un sentimiento no puedo parar".

"Calmate Argentina", el divertido posteo de la cuenta oficial de Tokio 2020

La fiesta de la delegación que representará al país disparó un divertido tweet de la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos que escribió, a tono de broma "Calm down, Argentina (calmate Argentina), para después agregar que sólo era una broma y que todos están igual de emocionados por lo que esta pasando.

La delegación argentina en Tokio 2020

Los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 tiene una delegación argentina conformada por 177 atletas que participaran en las siguientes 30 disciplinas deportivas: aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, canotaje slalom, canotaje sprint, ciclismo BMX, ciclismo Mountain Bike, ciclismo ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol indoor y voleibol playa.

El calendario deportivo de Tokio 2020 contará con 339 eventos que transcurrirán en 42 sedes de competencia. Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, ya que su fecha original debió posponerse un año (24 de julio al 8 de agosto) a causa de la pandemia de Covid-19.

Todos los logros de Cecilia Carranza y Santiago Lange

Los abanderados de Argentina consiguieron la medalla de oro en Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela. Asimismo, Lange, que en Tokio 2020está haciendo su séptima presentación en los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial).

Fuente: Infocielo. 

 

Comentarios