Caminos rurales: licitan obras para cinco distritos

La Provincia lanzó una licitación millonaria para la realización de obras destinadas a caminos rurales.
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:15

El Gobierno bonaerense, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras para caminos rurales. Se trata de un trabajo que aumentará la seguridad y la conectividad en General Belgrano, Exaltación de la Cruz, Tapalqué, General Alvarado y Las Flores.

Al respecto, el administrador de la repartición, Gerardo Tarchinale, expresó que "las tareas a realizar en los caminos de la Red Secundaria Provincial -caminos de tierra- apuntan a optimizar la circulación de transportistas que trasladan la producción, como así también a facilitar el ingreso y egreso de las familias a los establecimientos educativos”.

En primer lugar, se licitó la obra de Estabilizado de la Ruta Provincial N° 50, se trata del mejorado del Acceso a Campodónico, en la localidad de Tapalqué. Esta obra, de casi 25 km de longitud, no sólo optimizará la conectividad en la zona, sino que implicará un aporte a la producción, ya que este tramo es utilizado diariamente por camiones de carga y maquinarias agrícolas. El presupuesto oficial es de $108.418.590,88.

En segundo término, se licitó la obra de Estabilizado del Camino 033-01 “Acceso a Otamendi”, en el partido de General Alvarado. La longitud total es de 11,50 km y los trabajos en este tramo impactarán positivamente en la conectividad social, además de asegurar el ingreso y egreso en días de mal clima a los establecimientos escolares y sociales que se encuentran en la zona. Además, se prevé la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular y de señales verticales. El presupuesto que se destinará es de $51.153.774,95.

Posteriormente, fue licitada la obra de estabilizado de la Ruta Provincial N° 61, cuyas intervenciones se realizarán en dos tramos en los partidos de Las Flores y General Belgrano. La longitud en la que se desarrollarán en un tramo superior a 31 Km. La obra generará una serie de beneficios de impacto local y regional, como el aumento de la seguridad vial y el mejoramiento de la circulación. El presupuesto oficial es de $152.899.938,97

Por último, se licitó la obra de Estabilizado del Camino 031-02 y del Camino Municipal, sobre una longitud de 8 km ubicados en el Partido de Exaltación de la Cruz. Debido a la intensidad de uso que recibe ese camino diariamente por la circulación de vehículos livianos y pesados, los trabajos representarán un mejoramiento de la circulación y un aporte a la producción en toda la zona. El presupuesto que se destinará es de $42.641.327,56 y se presentaron 4 ofertas.

Estuvieron presentes en el acto licitatorio la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita; el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; y representantes de las empresas oferentes. En tanto, a través de videoconferencia, lo hicieron los jefes comunales de Tapalqué, Gustavo Cocconi; Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y de Las Flores, Alberto Gelene.

Fuente: Infocielo. 

 

Comentarios