Cristina calificó el fallo de la Corte como “un golpe a las instituciones democráticas”

La vicepresidente escribió un hilo en su cuenta de Twitter y dejó un duro mensaje al máximo tribunal.
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:30

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este martes con duros términos el fallo de la Corte Suprema que avaló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para mantener la presencialidad de las escuelas y habló de un “golpe democrático”.

En un largo hilo en su cuenta de Twitter, la ex mandataria hizo un resumen del conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires tras el DNU del presidente Alberto Fernández que ordenó en abril el cierre de escuelas en el Área metropolitana, en medio de la segunda ola de coronavirus.

“Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, fue uno de los mensajes.

“Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, lanzó la ex presidenta.

Y se preguntó: “Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”.

La Corte falló de manera unánime a favor de la autonomía porteña y así respaldó las clases presenciales como pedía el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Se violó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvieron los magistrados.

El falló salió por unanimidad con los votos de Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Mientras que Elena Highton se abstuvo de votar porque consideró que la presentación porteña no era competencia de la Corte. (DIB) FD

Comentarios