Por un robo, la Anmat prohibió la venta de un test rápido para el coronavirus

Se trata de insumos médicos importados por una empresa radicada en Capital, que nunca llegaron a los depósitos de la firma.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:23

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, venta y distribución de un kit rápido de testeo de antígenos para el coronavirus tras un robo denunciado por una empresa de insumos médicos.

Lo informó en la Disposición 3597/2021, publicada en el Boletín Oficial de este jueves, donde precisó que la empresa DOC10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunció un robo de 70.000 tests rápidos para detectar coronavirus, que llegaron importados al país, procedentes de la fábrica china Beijing Lepu Medical Technology.

“Se trata de unidades individualizadas, de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular”, indica el documento.

El test rápido de antígenos se realiza mediante un hisopado nasofaríngeo. Tiene la ventaja de que entre 20 y 30 minutos arroja un resultado y no requiere un laboratorio de tecnología. Sin embargo, posee una menor sensibilidad que el método PCR. Los tests nunca llegaron al depósito de la empresa. Por eso, tal como se informó -y para “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos”- quedó prohibido “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de las unidades sin datos de nacionalización identificados como ‘SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test Kit (Colloidal Gold Immunochromatography), Beijing Lepu Medical Technology Co., Ltd., LOT 21CG2701X’”. (DIB)

 

Comentarios