Los 35 municipios en donde se suspenden las clases presenciales

El gobierno detalló cómo seguirán las clases presenciales en el resto de la provincia y cómo será la modalidad de clases virtuales por el cierre de escuelas.
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:30

Son más de 30 los municipios en donde se suspenderán las clases presenciales a partir de este lunes 19, debido a que en esos distritos, el aumento de contagios por coronavirus está creciendo exponencialmente. Como ya anticipó y explicó el gobierno nacional y el de la provincia, lo que se busca con esto es sumar más circulación en las calles y el transporte público.

Según informó el gobierno de Axel Kicillof, las escuelas permanecerán abiertas “con dotaciones de docentes y auxiliares necesarias para facilitar el intercambio de materiales educativos para estudiantes y familias”.

Se llevará a cabo en los siguientes distritos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Por su parte, en los otros 100 municipios de la provincia, las clases podrán seguir normalmente por ahora, aunque se evaluará semana por semana algunos casos particulares en donde los casos de Covid están por sobrecargar a su sistema de salud.

“Las clases presenciales continúan como hasta ahora, dado que la evidencia registrada ha permitido corroborar que la las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales han sido efectivas para mitigar el riesgo de propagación del virus en el ámbito escolar y garantizar una presencialidad cuidada para el conjunto de las comunidades educativas”, explicaron desde Provincia, en un comunicado.

En ese marco, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, afirmó que “en toda la Provincia se están implementando políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial”. Respecto del debate por el nivel de contagios en las escuelas, aclaró que “en las escuelas de la Provincia, los protocolos se están cumpliendo con mucha efectividad. Docentes, auxiliares y estudiantes están haciendo un enorme trabajo para mitigar la circulación del virus dentro del ámbito escolar. Este es un logro colectivo que seguiremos profundizando”.

Además, el gobierno bonaerense informó que se continuará brindando soporte técnico para el desbloqueo de netbooks a estudiantes (hasta el momento se han desbloqueado 123.000) y prestando a docentes y estudiantes el equipamiento informático que poseen las escuelas. Las escuelas que tienen wifi dejarán sus conexiones abiertas para que las familias vecinas las puedan usar y se continuará trabajando con los municipios para ampliar el acceso de la conectividad, convocando también a las fábricas y comercios de cercanía a que se sumen solidariamente como parte de una iniciativa comunitaria. Por otra parte, se difundirán contenidos pedagógicos en radios escolares y comunitarias.

Fuente: Infocielo. 

 

Comentarios