Llegan 864 mil nuevas vacunas y se espera otro avión de Rusia

Este domingo llegarán miles de dosis provenientes del fondo Covax. Al mismo tiempo se espera una importante carga de vacunas Sputnik V, proveniente de Rusia.
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:30

Como se había prometido, este domingo llegarán al país 864 mil dosis de la vacuna que provee el Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el coronavirus (Covax). Se tratan de las vacunas Covishield, producidas por el laboratorio AstraZeneca, en India.

Con este nuevo cargamento, la Argentina superará las 7,2 millones de dosis desde que arribó el primer avión con vacunas Sputnik V, en diciembre pasado.

Las 864 mil vacunas arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

El Fondo Covax ya había enviado al país un lote de 218 mil dosis el pasado 28 de marzo. La buena noticia es que también este domingo 18, podría arribar otro avión proveniente de Rusia, con miles de dosis más.

EL TOTAL DE VACUNAS

Con el nuevo lote que llegó este domingo, Argentina ya recibió 7.248.208 dosis de diferentes vacunas, de las cuales ya se distribuyeron 7.237.108 en todas las provincias (repartidas equitativamente en relación al nivel de población). De ese total, ya fueron aplicadas 6.226.872, es decir el 97%.

Haciendo un análisis más fino, según los datos del Monitor Público de Vacunación que depende del ministerio de Salud de la Nación, de ese total de aplicaciones, 5.431.994 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 794.878 con la segunda.

Como indicó el presidente Alberto Fernández en su última conferencia de prensa, la campaña de vacunación contra el coronavirus ya logró inmunizar al 95 por ciento del personal de salud con al menos una dosis. En esa área, el 60% de los y las trabajadoras de la salud ya se encuentran completamente inmunizados.

En tanto, el 65% de personas mayores de 80 años ya recibieron la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años, también recibieron una primera dosis de vacunas contra el coronavirus.

"Este fin de semana vamos a tener un nuevo número de vacunas que van a estar llegando y que vamos a estar distribuyéndolas. Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque es lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables. Esa es mi única preocupación", explicó el presidente.

Fuente: Infocielo,. 

 

 

Comentarios