Controles en el AMBA: primera noche tranquila, con 8500 efectivos en las calles

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, supervisó los controles que, aseguró, “son de tipo disuasivo”. Hubo actas y secuestro de vehículos.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:17

En la primera noche de vigencia de las nuevas restricciones para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, la Casa Rosada desplegó 8500 efectivos de las fuerzas federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En un marco de relativa tranquilidad, los efectivos se dedicaron a realizar controles y, cuando era necesario, levantar actas y secuestrar de vehículos.

Todo fue supervisado por la ministra de Seguridad Sabina Frederic. Acompañada por funcionarios de su cartera, la ministra recorrió distintos puntos de control que realizaron efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los accesos a la Capital Federal.

Uno de los puestos supervisados por la ministra fue en el Puente Pueyrredón, donde aseguró que los operativos “son de tipo disuasivo” y sostuvo que se necesita que la gente “salga más temprano del trabajo para que la circulación se corte a las 8 de la noche”.

Acuerdos

Ayer por la tarde, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, y el de Articulación Federal, Gabriel Fuks, habían acordado con el secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, los lugares donde se ubicaron los puntos fijos de control, entre ellos cada uno de los puentes de ingreso a la Capital Federal desde la avenida General Paz.

Además, se realizaron controles en 10 puntos de acceso que son estratégicos para el tránsito de personas y vehículos entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Los operativos de control para que se cumpla la restricción a la circulación se realizarán todas las noches, entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente.

Además, entre las 6 de la mañana y las 20 se mantendrán los operativos de inspección en trenes y otros medios de transportes públicos que circulan por el AMBA. (DIB)

Comentarios