Moroni y Raverta anunciaron los alcances del Repro y del bono para titulares de la AUH

La ayuda del Estado será para varios sectores productivos y para las familias más vulnerables.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:02

Luego de los anuncios que realizó ayer el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, dieron detalles de cómo va a ser la ayuda económica del Estado dispuesta para los sectores sociales más perjudicados.

“Se ha decidido reforzar alguna de las políticas que teníamos para llegar a otros sectores, no estamos haciendo nada distinto de lo que veníamos diciendo, que es que mientras hubiera necesidades íbamos a dar ayuda a esos sectores necesitados”, precisó Moroni.

En ese sentido, el funcionario asumió que “hoy hay otras herramientas” ya que la situación es muy diferente a la de 2020. Moroni anunció que se va a otorgar el Repro (Programa de Recuperación Productiva) a sectores críticos, como el gastronómico, el hotelero y turístico, no críticos y para salud. “Vamos a llevar ese valor de 18.000 pesos (para cada trabajador), y como Repro compara facturaciones, vamos a tomar la facturación del mismo mes de 2019, no del 2020 porque fue un año distinto, la vamos a actualizar, y aquellos que hayan tenido pérdidas del 20% en términos reales van a acceder al Repro para ayudar a asistir al pago de los trabajadores”, subrayó el ministro.

Asimismo, añadió que van a tener acceso a esta ayuda pequeños empresarios gastronómicos, autónomos, monotributistas. “Vamos a ampliar esta ayuda a pequeños empresarios que tal vez hoy él y la mujer o el hijo atienden un bar, y no tenía asistencia, en esos casos le vamos a dar en la medida que cumpla los requisitos el Repro, por el mismo mecanismo, anotándose en la página de la AFIP”, precisó.

Moroni aclaró que la ayuda será por los próximos 15 días, para los monotributistas de todas las categorías y autónomos de hasta cinco empleados, aunque indicó que “las restricciones las pone la pandemia y llegado el caso se analizarán otras herramientas a tomar”.

Por su parte, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, comunicó el pago de un bono de 15.000 pesos por única vez para los sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“A partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de 15.000 pesos casi un millón de personas”, dijo Raverta. El bono alcanzará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B.

Según indicó la funcionaria, este bono le representará al Gobierno nacional unos 13.000 millones de pesos en el AMBA y su objetivo es “empezar por los últimos”, es decir por los sectores más vulnerables, la principal preocupación del Gobierno del presidente Alberto Fernández desde que asumió y, aún más, con la llegada de la pandemia. (DIB)

 

Comentarios

17/4/2021 | 06:14
#164795
Pregunto porque a los que cobramos la jubilación minima y un pension no nos pagan ese bono aunque sea al jubilado vivo. Porque no se me paga la devolución con la compra de la tarjeta de debito A mi me mandan avisos que debo cobrar por reparación Historica pero nunca lo hacen. desde 2018