Fernandez advirtió a los gastronómicos: “A mí, la rebelión, no”, en respuesta a los que quieren “abrir igual”

El Presidente recordó que el sector se vio beneficiado por los programa ATP y Repro que brinda el Estado.
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:02

El presidente Alberto Fernández se refirió este viernes a los gastronómicos y otros sectores que amenazaron con no acatan las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno. “A mí la rebelión no, no estoy para tolerarles que hagan lo que quieran”, dijo en la conferencia de prensa que dio tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Quiero recordarles que el año pasado recibieron la asistencia del Estado. Yo estoy para ayudarlos en la emergencia no estoy para tolerarles que hagan lo que quieran ni la indisciplina que he visto en muchos restaurantes”, dijo el Jefe de Estado.

Y en ese sentido, reclamó que quienes no estén de acuerdo “se dirijan a la Justicia a hacer el debido reclamo”.

Más adelante completó la idea: “La prepotencia no tiene que ver con un estado de derecho, a los que no les gusta, que recurran a la Justicia y hagan solicitadas”.

Cabe señalar que tras el anuncio del miércoles sobre las nuevas restricciones que se implementarán desde el lunes durante 15 días y la novedad acerca de que los locales gastronómicos solo podrán disponer de mesas en espacios al aire libre, muchos actores de ese sector demostraron su disconformidad e incluso enojo. “No acataremos el DNU” publicaron algunos en las redes sociales.

Asimismo, algunos colegios, como el Esseri de La Plata, afirmaron que irían a la Justicia para impedir el cierre de las aulas y llamaron a que los padres envíen a sus hijos al colegio el lunes. (DIB) MCH

Comentarios