Aníbal Fernández ordenó investigar el cyberbullying al nene que hace tortas para pagar su operación

El ministro de Seguridad anunció que le encargó la tarea a la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:04

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ordenó que la Policía Federal investigue a quienes acosaron a Joaquín Nahuel Núñez, el nene de 10 años que promociona tortas en Twitter para una operación de piel.

A través de las redes sociales, Fernández criticó a “algunos personajes del mundillo” que se dedicaron a “denostar” el emprendimiento de Joaquín Nahuel, una acción que, dijo, “huele a rancio”. Y destacó la vocación del niño de “dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero”.

“He instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de Lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación”, escribió el funcionario nacional.

Fernández consignó que, una vez que sean detectados “los autores del bullying”, se procederá a realizar la denuncia “ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina”.

El titular de la cartera de Seguridad lamentó que la familia de Joaquín Nahuel haya “tenido que restringir su cuenta” por “las agresiones recibidas”. Ponderó que, para cumplir su sueño, “debe darse a conocer”.

Joaquín Nahuel Núñez se volvió viral semanas atrás luego de hacer un conmovedor posteo en Twitter. El niño lanzó un emprendimiento de pastelería para juntar dinero para pagar una operación que necesita de reconstrucción, tras sufrir la quemadura del 25% de su cuerpo.

Además, a Joaquín le encanta la pastelería. Aprendió a cocinar a los 6 años junto a su abuelo y luego a decorarlas.

Sin embargo, Raquel Escobar, la madre del niño, sorprendió a la comunidad cuando dijo que iba a cerrar la cuenta de Twitter por las agresiones y burlas que había recibido desde distintas cuentas de esa red social, a medida que su emprendimiento de tortas se hizo conocido.

“Soy la mamá de Joaco. Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter”, escribió la mujer, de 29 años, este domingo. Y explicó: “Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal”.

La madre de Joaquín contó que es su hijo quien maneja la cuenta de Twitter bajo su supervisión. Finalmente, gracias al apoyo recibido por distintas figuras y a los consejos recibidos, Raquel decidió mantener la cuenta abierta. Bloqueó, eso sí, a los usuarios que habían agredido a su hijo.

Joaquín sufrió un accidente que le provocó una quemadura en el 25% de su cuerpo y tuvo que ser internado en el Hospital de Quemados en Caballito, donde permaneció por más de un mes hasta recuperarse.

A Joaquín le quedó una cicatriz entre el cuello y su cara, y los médicos le dijeron a sus padres que se iba a volver más difícil la movilidad de esa parte del cuerpo, por lo que iba a necesitar varias cirugías.

“Necesita cuatro expansores cutáneos para una reconstrucción facial que cuestan 500 dólares cada uno y son únicamente para la cara. Esa es la primera que le van a hacer y si sale todo bien siguen con el cuerpo. Pero todo depende de su crecimiento, a medida que vaya creciendo y se vea el movimiento de su cabeza se va a realizar”, contó su mamá. (DIB)

Comentarios