Coronavirus: se informaron 3.089 contagios, la cifra más alta desde el 9 de septiembre

Los casos siguen en aumento, y recomiendan más que nunca completar esquemas de vacunación y mantener los cuidados.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 20:16

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 3.089 nuevos casos de coronavirus y otros 23 fallecidos en el país, cifra más alta de contagios desde el 9 de septiembre. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.346.242 personas y, de esa cifra, 116.703 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 35,5% en el país y del 40% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 687.

Si bien el escenario epidemiológico es favorable por el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, el aumento progresivo de contagios – quince días atrás había 1.600 casos reportados – genera preocupación en las autoridades sanitarias. Es por eso que se implementará el llamado pase sanitario y se pide a la población que se vacune y complete los esquemas iniciados. Además es necesario mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

Comentarios