Profesionales de la salud: hay convocatoria, pero no para discutir salario

El Gobierno se reunirá con Cicop en las próximas semanas. Será para tratar pases a la carrera hospitalaria.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:39

El Gobierno bonaerense convocó a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) a una reunión que se realizará en las próximas dos semanas para tratar pases a la carrera hospitalaria, en un encuentro que no incluirá la discusión salarial.

“El Gobierno bonaerense ha convocado a una paritaria sectorial de salud en dos semanas en la que se evaluará el pase de Ley de profesionales de la ley 10.430 a la ley 10.471”, informó hoy Cicop a través de un comunicado. Según le detallaron a DIB fuentes gremiales, la reunión se realizaría en principio el 16 de noviembre.   

Desde el sindicato señalaron que las partes abordarán la discusión sobre el pase a la carrera hospitalaria de unos “1.890 licenciados en enfermería y profesionales de otras disciplinas, incluidos quienes se desempeñan hace varios años en los CPA dependientes del área de Adicciones”.

Y detallaron: “También se llevará adelante esa misma semana la mesa técnica por el reglamento de residentes para discutir el último eje respecto a las condiciones laborales, un tema que nuestro gremio viene trabajando hace muchos años y por el que seguimos luchando para que nuestros residentes tengan plenos derechos laborales y una mejor formación de postgrado”.

La convocatoria se da tras una seguidilla de protestas impulsada por Cicop que incluyó varios paros y una movilización a Gobernación el pasado viernes para pedir por la reapertura de paritarias salariales.

En el comunicado de hoy el gremio indicó que “comenzado el último mes del año y con un proceso inflacionario que sigue deteriorando nuestro poder adquisitivo resulta indispensable la discusión salarial en la provincia de Buenos Aires”.

“Si bien la economía observa un crecimiento que llegaría a los dos dígitos, esto no ha impactado en nuestros salarios, por el contrario, si no se reabre la paritaria en diciembre corremos el riesgo de perder frente a la inflación en un contexto en donde nuestro sector no tiene margen”, amplió. (DIB) MT

Comentarios