Espionaje a familiares del ARA San Juan: Macri apeló a su procesamiento

La defensa del exmandatario presentó un escrito ante la Cámara Federal de Mar del Plata.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:35

El expresidente Mauricio Macri apeló hoy ante la Cámara Federal de Mar del Plata su procesamiento en el marco de la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, nave que se hundió a fines de 2017.

La presentación fue hecha por Pablo Lanusse, abogado del exmandatario, y ahora el tribunal de la ciudad costera revisará el fallo del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien la semana pasada procesó a Macri.

Según informó la agencia de noticias estatal Télam, en el escrito se consideró que el magistrado dolorense actuó con “prejuzgamiento” contra Macri.

Bava proceso al expresidente por supuesta violación a la Ley de Inteligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público. Además, le prohibió salir del país y lo embargó por $ 100 millones.

En la causa habían sido procesados los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entre otros ex funcionarios. Asimismo, también se investiga el presunto espionaje a familiares de dos barcos hundidos: el pesquero “El Repunte” y el buque “Rigel”. (DIB) MT

Comentarios